Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller de Manualidades con pintura
17-01-2015 17:49
Autor:

TM13.jpg

Hacía mucho tiempo que queríamos compartir con nuestros clientes un Taller en el que la creatividad fuese la protagonista. En esta ocasión, contamos con una invitada de excepción: María Cañal, del Blog Escarabajos, bichos y mariposas, nos ayudó a conseguir que la idea que madurábamos en nuestras cabezas se materializase de una forma mágica. ¡Os invitamos a que conozcáis el blog de María....es una auténtica delicia!

Esa idea era comenzar a acercarles las técnicas del handmade y del DYI, con materiales que quizá nunca hubiésemos ubicado en una manualidad de este tipo. Junto con María imaginamos un taller en el que convertiríamos unos trozos de friso, letras de madera, pomos...en un elemento decorativo totalmente original y personalizado....a nuestro gusto y hecho por nosotras!

Material:

- un paquete de friso

- pintura acrílica decorativa de muchos colores

- pinceles

- plantillas de estarcir

- pistola de silicona

- Ideas...muchas ideas!!

 

Como el taller tiene una duración de dos horas, pensamos que lo mejor sería tener algunas cosas preparadas para que nuestras clientes pudieran tener en ese tiempo la manualidad lista para llevársela a casa, de modo que cortamos las tablas de friso a un ancho de 30 cm, unimos tres lamas a lo alto sin alinear para darle un aire más desenfadado...y las prepintamos en varios colores para que ellas pudiesen elegir posteriormente la manera de decorarlas, los accesorios a colocar encima y demás. De esta forma nos "ahorramos" el tiempo de secado de la pintura y el encaje del friso...aunque por supuesto explicamos cómo debía hacerse!

 

TM3.jpg

La acogida fue estupenda y todas se mostraron ilusionadas con el proyecto que tenían frente a sus manos. Con el asesoramiento de María, que nos contagió de buen gusto, todas ellas fueron dando forma a su idea personal, y el resultado no pudo ser más satisfactorio. Todos los estilos: rústico, vintage, infantil, navideño...

 

TM12.jpg

Resultados finales? Un montón de alternativas con poquitos materiales pero muchísimo y cariño e imaginación: Un colgador, un portallaves, un cuadro para ese trozo del pasillo que quería decorar hace tiempo, la inicial de su hijo con un motivo infantil.... Un collage de ideas, de pensamientos hechos manualidad que dejó satisfechos a participantes, profesora y por supuesto a nosotros, que observamos con satisfacción cómo una idea puede materializarse solo con proponérselo.

 

TM10.jpg

 

Si has pensado o realizado algo parecido...lánzate! Enséñanoslo en nuestra galería de proyectos! Estamos deseando verlo, ¡si puedes imaginarlo, puedes hacerlo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?