Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos las ventajas de la impresoras 3D en Granada
16-12-2019
Autor:

El pasado 7 de noviembre en nuestra tienda Leroy Merlin Granada, tuvo lugar un taller-demostración sobre el funcionamiento y los usos de las impresoras 3D.

En esta ocasión un experto en la materia viajó hasta nuestra tienda y  se dio cita con un grupo de personas muy interesadas las impresoras 3D. Como sabemos, esta técnica cada vez está mas en auge por su aplicación en medicina, robótica, herramientas, complementos y un sinfín de aplicaciones.

Podemos encontrar desde impresoras 3D para uso particular con el fin de poder fabricar alguna pequeña pieza que se nos rompa o algún objeto o figura decorativa, hasta sofisticadas impresoras utilizadas por profesionales que son capaces hasta de fabricar huesos de sustitución en cirugía. 

Si quieres saber más sobre este tipo de impresora y lo que se mostró en el taller, sigue leyendo este post. 

impresora 3d pincipal.JPG

En primer lugar, debes saber que para poder utilizar las impresoras 3D, es necesario tener un software, como por ejemplo Thingiverse , también es posible duplicar a partir de un escáner.  En este artículo te explican todos los software que puedes encontrar para tu impresora 3D.

 En el taller que se impartió, se realizaron varios ejemplos que los asistentes se pudieron llevar  a casa. Se realizaron llaveros, pequeñas figuras decorativas, etc. 

Como ventaja, estas impresoras son cada vez más económicas por lo que cada vez existe una mayor variedad según tus necesidades. Esto hace también que encuentres  alguna que se te ajuste a tu bolsillo, ya que es un aparato de precio algo elevado. 

Es necesario realizar un mantenimiento, este lo puedes hacer tu mismo en casa y actualizar periódicamente la impresora.  En este artículo puedes ver cómo realizar dicho mantenimiento. 

En el mercado encontrarás diferentes tipos de impresoras, como son:

  • Impresoras estereolitográficas, que son las que funcionan emitiendo rayos ultravioleta. Estas ofrecen un resultado de alta calidad.
  • Impresoras de sinterización selectiva por  láser, las cuales como su propio nombre indica, funciona con un rayo láser que convierte un material en polvo en otro líquido, y este a su vez al enfriarse se solidifica. 
  • Impresora por inyección, semejantes a las convencionales que conocemos. Se inyecta un fotopolímero en la base. 
  • Impresora por deposición de material fundido. Trabaja depositando capa por capa un polímero fundido, y así da lugar a la pieza que queremos obtener. 

En el mercado puedes comprar kits de mantenimiento para tu impresora, según el modelo que tengas. Y en este enlace encontrarás los recambios y piezas necesarias.

Si quieres saber más sobre este tipo de aparatos, acude  a tu tienda Leroy Merlin y nuestros expertos te asesorarán. 

No dudes en subir tus proyectos a la sección de Proyectos para que todos los usuarios puedan ver los trabajos que has realizado y para cualquier comentario o duda visita nuestro Foro.

Como ya sabes, tenemos todas las semanas talleres y demostraciones  a los que puedes asistir inscribiéndote desde nuestra página de Talleres. No te los pierdas. 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?