Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Dimos vida a nuestras ideas con tela
11-05-2017 16:52
Autor:

El pasado sábado 6 de marzo, en nuestra tienda de Leroy Merlin Granada, quisimos darle vida a las telas y para ello, impartimos un taller en el que aprendimos los diferentes usos que se le pueden dar a los tejidos, además de dar una clase magistral de los distintos tipos de tejidos y los usos más idóneos. Si no pudiste asistir, a continuación te explico el contenido del taller.

IMG-20170506-WA0024.jpg

Nuestra compañera Milca Alcocer inició el taller haciendo una introducción de los diferentes tipos de tejidos según su composición como el algodón, poliéster, lino, viscosa, lana, polipiel o seda. Dependiendo del tipo de decoración y uso, serán más idóneos unos tejidos que otros.

Se hizo especial hincapié en los tejidos destinados a la tapicería. Actualmente existe una gran variedad de polipieles, lonetas, chenillas o jacquard de diferentes colores y texturas.

En sus inicios estos tejidos se utilizaban sobre todo para cubrir sillas o sofás, pero es un material con grandes posibilidades tanto en moda como en decoración, ejemplo de ello fue la demostración que realizó nuestra compañera de cómo tapizar un cabecero y que nuestros clientes pudieron realizar por ellos mismos.

IMG-20170506-WA0033.jpg

Material necesario:

Paso a paso:

1. Elige el grosor y tamaño del tablero
  2. Corta el tejido elegido 5 cm más ancho que el contorno del tablero y si se le va a colocar guata 3 cm más.
  3. Recoge el tejido hacia la parte trasera del tablero teniendo especial cuidado con el doblez que realizas en las esquinas.
  4. Grapa el tejido por la parte trasera.

IMG-20170506-WA0031.jpg

Durante el taller, se realizó una segunda actividad en la que se mostró un nuevo uso, la creación de cojines sin costuras.

Materiales:

Paso a paso:

1. Corta dos cuadrados iguales y fija los tejidos con alfileres. Las dimensiones van a depender del relleno de cojín que escojas.
  2. Haz cortes en todo el perímetro de la tela.
  3. Haz dos nudos en cada tirilla.

IMG-20170506-WA0023.jpg

Anímate a crear tu propio cabecero o cojín sin costura, solo tienes que elegir el tejido y qué estilo quieres darle a tu hogar. Con pequeños cambios como estos verás que los resultados son sorprendentes.

Si te animas a realizar alguno de ellos, te invito a que lo compartas con el resto de usuarios en la sección de Proyectos y si tienes alguna consulta no dudes en plantearla en el Foro.

En Leroy Merlin Granada realizamos talleres todas las semanas y que puedes informarte puntualmente en nuestra Comunidad y en la agenda de nuestra web. Es importante que te inscribas con antelación a los talleres que te interesen.

2 Comentarios
MILCA30
Aprendiz de Bronce

Fue una bonita experiencia!!Gracias por la publicación

GMisre
Aprendiz de Bronce

Yo iba a asistir y luego tuve que cancelar la solicitud porque me surgió otra cosa y ya no podía. Me encanta poder leer por aquí esto y acercarme un poco a lo que fue ya que me gusta la costura y estoy sumergiendome poco a poco en el mundo DIY.  Emoticono feliz 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?