Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestra III Edición del Mercado de las Flores en Huelva
16-12-2019
Autor:

El pasado sabado 9 de noviembre en La Plaza de la Constitución del Ayuntamiento de Huelva tuvo lugar la III Edición del Mercado de las Flores, tras el éxito obtenido en las ocasiones anteriores, Leroy Merlin y el Ayuntamiento de Huelva decidieron repetir esta maravillosa experiencia haciendo las delicias de los asistentes y participantes.

IMG-20191109-WA0002.jpeg

Para esta ocasión , preparamos un total de seis talleres , dos de ellos dedicados a los pequeños de la casa en el que pudieron disfrutar de una jornada de los mas amena y divertida mientras sus padres  participaron en los dedicados a adultos.

Si no pudiste asistir, no te preocupes que aquí te hago un resumen de como transcurrió el evento y te detallo cada uno de los talleres por si quieres llevarlo a cabo.

Taller infantil : Crea tu refugio para insectos.

En este taller contamos con la presencia de los participantes mas pequeños de la jornada,  con la ayuda de nuestros expertos  y la creatividad de ellos pudieron elaborar un curioso refugio para insectos,el resultado fue espectacular y todos quedaron encantados y orgullosos del trabajo realizado.

IMG-20191109-WA0007.jpg

 

        Materiales utilizados:

Paso a paso:

Paso 1. Si tienes ganas de llevarlo a cabo  en casa, lo ideal es que el niño haga esta manualidad acompañado de un adulto ya que tienes que tener en cuenta que hay que cortar tableros y  atornillar el tejado del refugio.

En esta ocasión nuestros expertos se anticiparon con la preparación de los materiales, han cortado los tableros y los han atornillado  creando un cuadrado, han dejado también los trozos cortados para que cada participante vaya creando dentro del cuadrado las diferentes estancias que luego rellenaran.

IMG_20191109_123414.jpg

Paso 2. Una vez que tienen la casa de insectos preparada por separaciones comienza con el relleno, para ello aparte de paja y cortezas, nuestros asistentes también utilizaron la mimbre de ocultación pero cortada en pequeños palitos.

IMG_20191109_130756.jpg

Paso 3. Ya tienes bien relleno tu refugio para dar cobijo a los insectos, pues a continuación, toma la medida del frontal y corta  la malla metálica que graparas delante para que  no te arriesgues a que se caiga todo el relleno.

IMG_20191109_131843.jpg

Paso 4. Y como broche final , coloca con un atornillador un tejado para la fantástica casa que has creado, no olvides de darle ese toque colorido y haz como nuestros participantes, deja un hueco redondo en el tejado y coloca una bonita planta como si fuera la chimenea de la casa.

IMG_20191113_130034.jpg     

Pues como puedes comprobar nuestros pequeños quedaron encantados con el resultado , animate y hazlo tu mismo que s una actividad estupenda para compartir entre padres e hijos.

Taller: Crea tu jardín vertical

Si quieres darle a tu terraza un toque creativo y elegante con las plantas, no dudes en atreverte con el jardín vertical. Con un poco de imaginación, maña y como no unas bonitas y coloridas plantas podrás dar un toque original y salir de la clásica jardinera, para ello te cuento como fue nuestro paso a paso y los materiales a utilizar.

IMG_20191109_123938.jpg

Materiales y herramientas:

Paso 1. Para poder comenzar, es imprescindible que busques una jardinera o caja de madera natural, para poder pintarla a tu gusto y darle un toque mas personal aún, nuestros expertos en carpintería crearon un marco de madera para dar algo mas de estilo al jardín. Si ya te has hecho  de tu caja y has elegido un bonito color de pintura a la tiza puedes comenzar, nuestros expertos recomendaron las pinturas a la tiza por los socorridas que son a la hora del secado.

IMG_20191109_112500.jpg

Paso 2. Una vez la pintura esté seca, corta la malla  de ocultación con la medida de tu base, te servirá de fondo para el sembrado de tu jardín, para ello ayudate de una grapadora y así te quedara mas sujeta.

IMG_20191109_114054.jpg

Paso 3. Elige un buen abono para tus plantas y comienza a rellenar tu jardín sobre la malla que grapaste anteriormente. Con los guantes ve prensando la tierra de manera que te quede lo mas uniforme posible.

IMG_20191109_114854.jpg

Paso 4. Si ya tienes el recipiente relleno, es hora de que pongas sobre él un trozo de malla metálica cortada a la medida de la base, ayudate de una grapadora o de una buena silicona. Esta malla dará seguridad a tu jardín ya que las plantas que luego vas a poner quedaran mas sujetas.

IMG_20191109_121541.jpg

Paso 5. Cuando tengas la malla metálica grapada o adherida con la ayuda de un alicate vas a empezar a abrir los huecos donde vas a ir introduciendo la plantas que has elegido para tu jardín. Si tu caso es como el de nuestros participantes, que dispones de un marco, antes de comenzar a abrir esos huecos es conveniente que adhieras el marco antes.

IMG_20191109_122517.jpg

Pues este seria el ultimo paso y como podéis ver el resultado maravilloso y original, si te animas a seguir nuestros pasos y hacerlo tu mismo ten en cuenta que una vez que has acabado es recomendable dejar varios días el jardín en horizontal, para que las plantas vayan agarrando antes de ponerlo en vertical.

IMG_20191109_122535.jpg

Taller: Composición floral

 Para este taller nuestros asistentes tuvieron la oportunidad de aprender las pautas de implantación y manejo gracias a los consejos de una gran experta en rosales. También  aprendieron como componer un bonito ramo de rosas, el cual pudieron llevárselo a su casa y darle un toque elegante y colorido.

IMG_20191109_174151.jpg

Plantación.

Nuestra experta nos dio unos sabios consejos de como mantener nuestros rosales bonitos y saludables, para ello has de tener en cuenta que el sitio que elijas para su cultivo tiene que ser soleado y a poder ser protegido del viento.

Ten en cuenta también que el terreno  debe de óptimo para poder plantar en él para ello es importante que esté limpio de malas hierbas. Utiliza un sustrato con un buen drenaje ya que los rosales necesitan mucho oxigeno, también puedes añadir cápsulas de liberación controlada que podrás mezclar con el substrato.

Si tienes intención de plantar en macetas , utiliza maceta de 30 a 40 litros  ya que al tener mas capacidad la planta tenderá a vivir mas tiempo.

Si por el contrario vas a plantar en el jardín , aparte de como he comentado antes tener en cuenta el terreno, también tienes que tener en cuenta que las raíces no las puedes cortar, ya que perderían sus nutrientes.Para ello utiliza abono azul para que brote con mas fuerza.

IMG_20191109_164954.jpg

  • Riego. Debes regar siempre de manera continuada, mínimo 3 o 4 veces por semana,  pero con cuidado de no empantanar las raíces para que no se pudran. Ten en cuenta que en zonas calurosas o  en las ocasiones con altas temperaturas el riego debe ser diario.
  • Poda. La poda debe realizarse en el mes de enero aunque se recomienda no podarlos en su primer año de crecimiento. Una poda correcta se trata de quitarle aquellas ramas que esten más deterioradas o que impidan el desarrollo de las nuevas.
  • Enfermedades. Si no actuas rápidamente ante una plaga o enfermedad, te arriesgas a que puedas perder completamente la planta, para evitarlo trata de tener un continuo seguimiento. Para tener sano el rosal y ante una plaga o el habitual pulgón, puedes ayudarte de fungicidas o incluso de productos naturales a base de aceites y jabones que no dañan.

IMG_20191109_172436.jpg

Una vez que nuestra experta concluye con estos consejos que a todos nos vienen muy bien para poder crear un rosal envidiable, a continuación nuestros asistentes comenzaron a crear un bonito ramo de rosas.

Como existen muchísimas variedades de rosales tenemos opción de hacer multitud de combinaciones, combinar diferentes colores, tamaños, etc.

IMG_20191109_173540.jpg

Si ya has elegido combinación para tu ramo, corta el tallo al mismo tamaño y anudalas con un poco de cuerda todas juntas , metelas directamente a un jarrón de agua, te dará un ambiente colorido a tu estancia y con la elegancia que dan las rosas.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?