Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a estampar un cojín con pinturas para telas
23-05-2018 13:26

Cuando llega el Día de la Madre, queremos dedicar nuestro taller a todas ellas, enseñando a los más pequeños a hacer su propio regalo. ¿Qué hay más bonito que un regalo hecho por tu propio hijo?

De todos es sabido que a los niños les encanta pintar y colorear, así que elegimos para el Día de la Madre, un taller para que los más pequeños creasen un regalo precioso para enamorar aún más a sus madres y que a la vez se divirtiesen. El pasado sábado 5 de mayo, aprendimos a estampar un cojín con pinturas para telas

IMG_20180505_122728.jpg

Para este taller tan sencillo, usamos pinturas para telas. Este tipo de pinturas al agua son específicas para pintar sobre cualquier color o tipo de tela, por su alta flexibilidad. Las podemos encontrar líquidas o en espray. Nosotros utilizamos las dos para estampar los cojines.

Si no pudiste asistir al taller, no te preocupes que a continuación, voy a detallarte cómo lo hicimos y si te animas, podrás hacerlo desde casa.

Para ello, prepara los siguientes materiales y herramientas:

IMG_20180522_193113.jpg

¿Ya lo tienes todo? Necesitas muy poquitos materiales, lo importante es utilizar tu creatividad y seguir nuestro paso a paso:

1. Lava el tejido para eliminar almidón.

2. Coloca la plantilla elegida en el cojín y sujétala con cinta carrocero para que no se mueva.  IMG_20180505_122837.jpg

3. Agita bien las pinturas antes de usarlas.

4. Aplica la pintura con el pincel si es pintura líquida, o con el pulverizador directamente, si se trata de pintura en espray. Si vas a utilizar la pintura en espray, debes tapar muy bien todo con la cinta carrocero, porque mancha más que la pintura líquida.  

IMG_20180505_122826.jpg

5. Una vez hayas terminado el decorado del cojín y esperado unos minutos, retira la cinta. Verás el resultado final.  

IMG_20180505_124311.jpg

6. Puedes volver a poner tantas plantillas como quieras y combinarlas según tu imaginación. Por ejemplo, puedes utilizar una plantilla para un motivo principal y luego otras a modo de grecas por alrededor. 

IMG_20180505_125935.jpg

7. Para fijar bien la pintura, después de transcurrir 24 horas, plancha el motivo por el reverso sin vapor durante 5 minutos.

8. Luego vuelve a plancharlo, pero por el derecho, protegiendo el dibujo con un paño.

9. Espera 48 horas antes de lavarlo una vez pintado y planchado.

Ya tienes un cojín personalizado con un estampado creado por ti, que lo convierte en un elemento decorativo único y personal. Los niños de nuestro taller, además de divertirse y compartir un rato con sus madres, quedaron encantados con sus creaciones.

IMG_20180505_122632.jpg

Si te sientes creativo, anímate y estampa tu propio cojín y compártelo con todos los amantes de las manualidades en la sección de Proyectos, estamos deseando verlo. Y recuerda que si tienes dudas, te las podemos resolver a través de nuestro Foro, o bien deja un comentario en esta publicación.

Si no quieres perderte nuestros talleres y participar en ellos, no olvides registrarte en nuestra Comunidad y desde la sección de Talleres seleccionar tu tienda más cercana para realizar tu inscripción.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?