Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con transfer
viernes
Autor:

Con motivo de la Gran Fiesta de la Casa, que tuvo lugar en Leroy Merlin entre los días 26 de octubre y 12 de noviembre, el día 3 de noviembre en Leroy Merlin de La Zenia realizamos el taller decoración con transfer. El propósito de la actividad fue dar a conocer las diferentes técnicas para transferir imágenes sobre otros objetos, en esta ocasión decoramos cajas de madera.

Comunidad Leroy Merlin taller La Zenia Transfer olga_petryk1.jpg

Si te lo perdiste y aún no conoces esta técnica, en este post te contamos su significado y el paso a paso de cómo hacerlo. 

¿Qué es el transfer? El transfer es un producto a base de agua que se utiliza para transferir imágenes impresas en papel a multitud de superficies. Es una solución ideal para personalizar y decorar tus objetos.

Material necesario:

Paso a paso:

1. En primer lugar, prepara la superficie sobre la que trabajar. Por ello, unas horas antes debes lijar y pintar la caja. Recuerda que la superficie ha de estar porosa para que la transferencia se adhiera bien, en caso de que no lo sea, debes aplicar una imprimación previamente.

2. Una vez seca, aplica una capa de gel donde quieras transferir la imagen y espárcelo bien.

3. Recorta y coloca la imagen impresa boca abajo y asegúrate de presionar muy bien para que no quede aire ni pegotes entre el papel y la madera. Puedes hacer uso de un rodillo para aplastar la impresión.

4. Deja secar bien, entre 3 y 4 horas. Una vez que quede seco, frota el papel con mucho cuidado con un paño húmedo o con los dedos.

Comunidad Leroy Merlin La Zenia Transfer Olga Petryk 2.jpg

5. Finalmente, aplica una mano de barniz al agua para sellar y proteger la transferencia y ¡ya tienes tu caja personalizada!

Si quieres conocer cómo se aplica el transfer con el rotulador, te dejo el siguiente post de @carmen-vg en el que explica cómo decorar una cajonera con rotulador transfer.

Este taller, en concreto, ha tenido más afluencia que ningún otro, motivo por el cual tuvimos que realizar dos, uno en el turno de la mañana y otro en el turno de tarde, por la inmensa cantidad de inscripciones que tuvimos. Queremos agradecer a todos los asistentes por acudir a este evento, estamos encantados de inspirar y ser partícipes de sus proyectos y bricoideas.

Comunidad%20Leroy%20Merlin%20taller%20La%20Zenia%20Transfer%20olga_petryk.jpg

Te animamos a que te inscribas en nuestros próximos talleres en la Comunidad Leroy Merlin, y además puedes compartir con nosotros y los demás usuarios tus proyectos.

1 Comentario
SergioIván
Aprendiz de Oro

Que bien lo pasamos!Emoticono muy feliz

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?