Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a reparar y tratar las humedades
05-09-2017 14:58
Autor:

El pasado sábado 26 de agosto se realizó, en Leroy Merlin La Orotava, un taller de reparación y tratamiento de humedades, impartido por nuestros expertos, en el que pudimos conocer todas las técnicas para poder combatir este problema de nuestro hogar.

Aprendimos a erradicarlas para así evitar mayores deterioros en paredes y techos, y también a tratar el desarrollo de bacterias y hongos. Si no pudiste acudir al taller, a continuación te explico todo lo que aprendimos.

IMG_20170826_120948.jpg

Las humedades pueden aparecer en diferentes partes de nuestro hogar, en techos o paredes, y por motivos distintos, creando un aspecto desagradable e, incluso, causando problemas de salud.

En primer lugar, hay que distinguir los tipos de humedad que podemos encontrar ya que, en función de eso, se repara con un tratamiento diferente, por lo que es importante saber de dónde procede para poder erradicarla.

IMG_20170826_121004.jpg

Javier, jefe de Pintura, detalló y comentó los 3 tipos de humedades que nos podemos encontrar y cómo podemos tratarlas.

Por condensación. Esta humedad está causada por la diferencia térmica entre el exterior y el interior de nuestro hogar, provocando una condensación de agua en las paredes y techos.

Para este tipo de humedad es aconsejable que se haga una buena ventilación del hogar y utilizar deshumidificadores para deshidratar el aire. También es recomendable, si no se soluciona el problema, aplicar una pintura anticondensación. Si ya ha hecho aparición el moho, utiliza una pintura antimoho, previamente tendrías que haber limpiado las paredes con agua y lejía.

Humedad condensacion.jpg

Por capilaridad. Es muy compleja, ya que su procedencia es el suelo, tratando la pared como una esponja que absorbe la humedad, desgranando toda la pared por su paso y debilitando los muros. En este tipo de humedades tienes que actuar con rapidez porque puedes tener consecuencias irreversibles.

Para reparar este tipo de humedad tendrías que encontrar la vía de ascenso del agua, tratando todo el perímetro de la vivienda con un material impermeabilizante o un mortero reparador. Utiliza pinturas transpirables o antihumedad, permitiendo la evaporación de los poros de la pared. Puedes encontrar mas información es la bricopedia sobre cómo tratar las humedades por capilaridad.

Por filtración. Producida por el agua procedente del exterior que es introducida por grietas o desgastes del mortero. Para reparar este tipo de humedades, tienes que realizar un mantenimiento de la estructura del hogar reparando grietas y fisuras que puedan contener las paredes o aplicar una pintura antihumedad que lo que realizará es una barrera contra filtraciones y nos ofrece una solución a corto plazo. 

humedad filtracion.jpg

Si quieres profundizar sobre la solución de este problema o te ha quedado alguna duda en esta bricopedia sobre cómo reparar humedades, encontrarás todo más detallado.

En resumen, para tratar y reparar humedades hay que seguir estos sencillos pasos:

  1. Localiza el origen de la posible humedad y trátalo para evitar que reaparezca.
  2. Limpia y prepara la superficie primero, para después comenzar a pintarla.
  3. Una vez tengas la zona limpia y seca, aplica una pintura especial antihumedad.

IMG_20170826_120609.jpg

No olvides que antes de tratar los diferentes tipos de humedades, hay que conocer el problema que está causándola, para así evitar que vuelva a salir. Por si te ha quedado alguna duda de cómo tratar y reparar las humedades, te dejo este vídeo explicativo.

Si aún no has participado en ninguna de las actividades gratuitas que realizamos cada sábado, no dudes en consultar sección de Talleres de Leroy Merlin La Orotava. Puedes plantear cualquier duda en los Foros, mostrar todo lo aprendido compartiendo tus Proyectos, y encontrar sugerencias útiles en la Bricopedia. ¡Te esperamos en los próximos talleres!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?