Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un árbol de Navidad con una guirnalda de luces en La Laguna
21-11-2019
Autor:

¡Ya han arrancado los talleres de Navidad! El pasado sábado  16 de noviembre, en tu tienda de  Leroy Merlin La Laguna, realizamos el segundo taller de decoración de Navidad y conocimos todos los modelos de luces que puedes encontrar para decorar todos los rincones de tu hogar. 

luces-navidad-exterior.JPG

¿Qué es la Navidad sin luces? Sí, nosotros también pensamos lo mismo. Si hay algo que nos adentra de lleno en la Navidad es hacer el árbol e iluminar nuestra casa con luces, ya sean multicolores, blancas o blanco-cálido. Cada año está más de moda iluminar las fachadas de las casas, al más puro estilo americano.

Iluminar los árboles exteriores, las barandillas de los balcones, el marco de la puerta de la entrada, etc. Pero también nos gusta estar en el salón y hacer de él un lugar mágico con guirnaldas, cortinas para las ventanas, iluminar la chimenea... 

Tipos de iluminación de Navidad

Seguramente te estés preguntando si hay luces preparadas para estar en el exterior todas las navidades y sí. 

Luces de exterior:

  • Luces solares. Como su nombre indica, son luces que se cargan con el sol y durante la noche se iluminan sin necesidad de estar conectadas a la corriente.
  • Mangueras. Son las luces más conocidas para exterior. El hilo de LED viene aislado y vienen hasta con 8 funciones para cambiar el movimiento.
  • Guirnaldas para exterior. Vienen de varias medidas, con diferente número de bombillas y de varios colores. Las hay blancas, blanco - cálido (es un color amarillo)  y multicolor.  También vienen con programador de hasta 8 movimientos.
  • Proyectores. Los proyectores son ideales para la pared de la fachada o para animar el interior de tu casa. Proyectan figuras como la de Papá Noel, un muñeco de nieve o copos de nieve. Viene preparado para la intemperie y con una estaca por si quieres enterrarlo en una maceta o jardín. 
  • Cortinas. Quedan ideales para las ventanas de casa o para un escaparate. Vienen también de múltiples medidas y colores. Las puedes colocar tanto dentro como fuera, ya que vienen preparadas para exterior

Luces de interior:

  • Guirnaldas para el árbol.  Las luces en el árbol son fundamentales para que luzca llamativo. Vienen de tres colores fundamentalmente: blanco cálido, blancas o multicolor.  Vienen con hasta 8 movimientos para que puedas ir variando el tipo de luz. Todas las bombillas son LED, por lo que tienen múltiples ventajas: duran más, no se calientan y si se fundiese no afectaría al resto de la guirnalda.  En la siguiente imagen puedes ver lo fácil que es escoger tus luces, ya que el formato de la caja es muy intuitivo.  Te indica: para qué árbol es según su altura ( 1.20m, 1.50m, 1.80m, 2.10m y 2.40m), el color te aparece en la misma imagen de la caja, el número de bombillas que te indicará cuán tupida es en cuanto a luces y si tiene o no programador. 
  • Guirnaldas de pilas.  Normalmente  estas guirnaldas vienen  de un tamaño máximo de 5 metros y funcionan con pilas 2AA y son ideales para decorar tarros de cristal, centros de mesa, o hacer formas como hicimos en el taller. 

¿Cómo crear un árbol de luces LED?

Después de la teoría pasamos a la práctica y realizamos un árbol de Navidad de luces. 

Materiales y herramientas:

IMG-4826.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Pinta el tablero. Elige el color que más te guste o combínalos como quieras. Ten en cuenta que este tipo de pintura es bastante densa por lo que te costará un poco aplicarla.

IMG-4852.jpg

Paso 2. Una vez bien seca la pintura, decide la forma que vayas hacer, nosotros hicimos un árbol pero puedes hacer una estrella, una bola de Navidad o cualquier otra forma que se te ocurra.

IMG-4873.jpg

Con ayuda del martillo, clava un clavo para guiarte y utiliza la cuerda para darle forma e ir poniendo los clavos donde corresponda.

IMG-4884.jpg

Paso 3. Una vez colocados todos los clavos, retira la cuerda y empieza a colocar las luces según la forma que hayas decidido.

IMG-4902.jpg

Paso 4. Camufla en la parte trasera el cable sobrante. Coloca las pilas y fija con cinta en la parte trasera el transformador para que no se vea. ¡Ya solo queda encenderlo y colocarlo en el lugar que más te guste!

IMG-4917.jpg

Si lo deseas, puedes customizarlo con alguna frase navideña o añadirle más adornos al tablero. Muchísimas gracias a todas las asistentes, les esperamos en el próximo taller.

IMG-4940.jpg

Te animo a que personalices tu casa estas navidades con múltiples adornos y creaciones propias y que presumas de ello en nuestra sección de Proyectos. 

Si te surge alguna duda, compártela en nuestro Foro  para que nuestros expertos te puedan ayudar. Si no te quieres perder talleres como este, entérate de los próximos que haremos en la tienda de Leroy Merlin La Laguna. ¡No te los puedes perder!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
Visitante Regular

Buen trabajo!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?