Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller: Aprende a cuidar y mantener un bonsái
20-10-2017 11:43
Autor:

Lugar:            Leroy Merlin La Maquinista

Inscripción:  ¡Apúntate!

Si quieres aficionarte a los bonsáis o mejorar la técnica no te pierdas nuestro taller. La palabra bonsái corresponde al término japonés que significa bon, maceta, y sái, planta, y su significado es árbol plantado en una maceta poco profunda. El objetivo del bonsái es conseguir la creación de una planta en miniatura que represente una parte de la naturaleza.

El cuidado y el mantenimiento de un bonsái es una mezcla de conocimiento botánico y artístico, con un toque de pensamiento creativo e, incluso, podemos definir un estilo de vida y filosofía. A través de esta exhibición en miniatura, podrás explorar su cultura y su belleza.

Actualmente, la disciplina del bonsái se vincula con Japón, aunque se origina en China a finales del siglo X al XIII y en los países occidentales, no llega hasta el siglo XX.

Para cultivar un bonsái se necesita arte, paciencia, tiempo, sensibilidad y sobre todo, tener una relación diaria con el árbol. No es difícil tener un bonsái, lo más complejo es hacer una obra de arte incompleta ya que a lo largo del tiempo necesitas seguir cuidándolo y dándole forma a través de la poda, el pinzado y el alambrado.

Los bonsáis se clasifican según su tamaño, estilo, número de troncos y hojas. Luego existe otra clasificación dependiendo de la ubicación, como por ejemplo, el bonsái mediterráneo. Son árboles típicos de nuestra región mediterránea, que necesitan estar expuestos al sol y al frío para generar frutos. Los de interior proceden de climas tropicales y no toleran las bajas temperaturas, su lugar ideal es el interior de la vivienda cerca de la luz natural. Y por último, los bonsáis de exterior, su lugar idóneo como ya indica su nombre en el exterior, jardines, terrazas y balcones. 

Adquirir un bonsái es aproximarse a la naturaleza y dejar fluir tu interpretación y creatividad personal. Recuerda que puedes inscribirte a través de este post hasta las 17:00 horas del jueves 2 de noviembre. Solo se admite una única inscripción al taller por usuario y persona. Recibirás la confirmación de tu plaza a través de un mensaje privado en tu perfil de la Comunidad. Ya solo te queda clicar en el botón.

Los sábados realizamos talleres con una variedad de temáticas a los que podrás asistir, puedes infórmate de nuestra programación en la sección de Talleres o en el calendario de nuestra tienda a través de nuestra web.

5 Comentarios
rakel1976
Visitante Regular

Hola! El sabado no haceís este taller? estaria interesada. Gracias

Animador

Hola @rakel1976 este taller se impartirá el día 3 de noviembre. Entrando en esta misma página arriba a mano izquierda puedes clicar en Apúntate al taller te enviarán un mensaje privado comunicando si existen plazas.

Gracias por tu interés

annaluso
Aprendiz de Oro

Estuve en el taller de la tarde y me encantó, pense que era mucho mas dificil de cuidar.

 

Animador

Muchas gracias por el interés mostrado y por asistir a nuestro taller @annaluso. Esperemos verte en los próximos talleres.

Coloma
Aprendiz de Bronce

Fue un taller espectacular!! muy ameno y entretenido. La tallerista una experta, todo muy bien explicado. Me sorprendió que rápidamente fue un taller que se llenó pero cuando llegamos allí no estábamos todos, muy poca seriedad por parte de los asistentes. Los bonsais son PRECIOSOS...

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?