Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con transfer y chalk paint
18-10-2017 16:25
Autor:

El pasado sábado 7 de octubre, en nuestra tienda Leroy Merlin Las Palmas, disfrutamos de un taller en el que aprendimos a decorar con transfer y chalk paint, impartido por la compañera de Pintura, Vanesa, y el compañero de Decoración, Jonathan. Además, este día fue especial, ya que celebramos el millón de fans en Facebook.

Si te fue imposible poder asistir al taller, a continuación te detallo todo lo que en el mismo ocurrió. ¿Quieres saber cómo hacer una caja personalizada con transfer y chalk paint? 

Nuestra compañera Vanesa empezó por una breve introducción sobre la chalk paint, en la que explicó que es un tipo de pintura acrílica cuya característica es que contiene yeso, cubre muy bien toda la superficie y tiene un secado rápido. No es necesario lijar o aplicar alguna imprimación previa, un aspecto que nos hará el trabajo más sencillo y rápido.

Además de la chalk paint, durante este taller también conocimos una nueva tendencia en decoración: el transfer. Es un producto que nos permite transferir cualquier imagen impresa, ya sea con un dibujo o una fotografía especial, a una superficie porosa y lisa.

Una vez detalladas todas las características de chalk paint, forma de aplicación y consejos sobre el transfer, llego la hora de ponerse manos a la obra con la manualidad. 

Material necesario:

Paso a paso:

1. Primero elige el color de la chalk paint que más te guste y pinta la caja, como ya hemos hecho en talleres pasados, ahora vamos a detallar el paso a paso para la aplicación del transfer sobre la caja en este caso. Deja secar. 

 

2. Tras el primer paso y el secado de la pintura, selecciona la que se desea transferir y aplica el producto foto transfer sobre la superficie que vas a decorar. 

3. Extiende el producto para crear sobre la superficie una capa homogénea y uniforme.

IMG_20171007_135127.jpg

4. Una vez aplicado el producto, pone la imagen que vas a transferir sobre la superficie y espera 24 horas.

IMG_20171007_134454.jpg

Otra opción de secado rápido es poner un trapo sobre la imagen y con una plancha por encima, se va planchando. De esa manera, el calor que pasa a través del trapo sobre la imagen hará que se seque muchísimo antes.

5. Una vez pasadas las 24 horas, retira la capa superficial del papel con agua y un trapo y conseguirás estos resultados.

IMG_20171007_115613.jpg

Una vez terminada de decorar y personalizar, toca presumir de ella y utilizarla para convertirla en una coqueta caja - joyero, una caja auxiliar de nuestros armarios o para el baño, etc.

Si te ha quedado alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en los Foros y nuestros expertos te ayudarán rápidamente. También puedes echar un vistazo a los trabajos que otros usuarios han colgado en la sección de Proyectos. 
Si tienes ganas de asistir a las actividades que realizamos, puedes inscribirte a través de nuestra sección de Talleres. ¡Te estamos esperando en Leroy Merlin Las Palmas!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?