Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a diseñar nuestra cocina
02-03-2018 10:16

¿Quieres conocer las últimas tendencias en cocinas y aprender a diseñar la cocina de tus sueños? No te pierdas este interesante post del taller que celebramos el el pasado miércoles 28, en la tienda de Leroy Merlin de Las Rozas, que estuvo dirigido por nuestros expertos compañeros, Eduardo Paniagua y Raquel Bajo.

IMG-20180228-WA0035.jpg

Raquel comenzó mostrándonos los siguientes elementos que deberás tener en cuenta a la hora de diseñar tu cocina:

  • Tipos de puertas y materiales. Existen diferentes acabados: lacadas, laminadas, PVC, estratificada, madera, tablero marino, cristal, porcelánico y microcemento pulido. Te ayudará en tu proyecto saber qué medidas deben tener los muebles de la cocina.
  • Tipos de encimeras, materiales y características. Tienes toda la información en el post consejos para elegir tu encimera según el material.
  • Electrodomésticos que se pueden colocar. Horno, lavadora, lavavajillas, frigorífico, entre otros, no pueden faltar en nuestra cocina. Por eso, es importante que conozcas qué electrodomésticos son más ecológicos y cómo aprovechar el calor residual.
  • Tipos de campana y características. Fundamentales para mantener la cocina con un ambiente agradable. Las tienes decorativas o integrables, con salida de aire al exterior o en recirculación. Suponen también un aporte de luz extra.
  • Tipos de fregadero y grifos. Deberás tener en cuenta dónde lo vas a colocar, tipo de apertura y tipo de caño.
  • Una buena iluminación en la cocina es imprescindible, por eso sigue las indicaciones del post ¿cómo elegir la iluminación en tu cocina?

IMG-20180228-WA0020.jpg

Si además de modificar tu cocina, quieres cambiar el suelo y darle un aire nuevo a la pared, te puede interesar el proyecto que compartió @MayteAlfaro en la Comunidad de su reforma de cocina con suelo laminado y papel pintado en el que nos explica como lo hizo o el proyecto de @Aliciasbd sobre su reforma lowcost.

Raquel también nos dio algunas pinceladas de lo último en cocinas. Están de moda tiradores integrados en puertas lisas y con brillo, principalmente tonos claros, con el fin de conseguir, desde el punto de vista óptico, mayor amplitud y luminosidad.

Predominan los acabados en madera para los casos en los casos en los que la cocina está incorporada al salón. Un estilo que está en auge es el vintage y el londinense con sus tonos celeste.

Si lo que prefieres es un estilo más atrevido, te recomiendo que leas el post de pop art en la cocina. Una vez terminada la parte teórica, pasamos a la práctica, en la que aprendimos a manejar el programa de diseño al que puedes tener acceso desde casa, en tu ordenador personal, accediendo al planificador de cocinas 3D, y siguiendo unos sencillos pasos.

IMG-20180228-WA0016.jpg

Paso a paso:

  1. Entra en la página web de Leroy Merlin y busca productos/cocinas/planificador cocinas 3D.
  2. Descarga la aplicación.
  3. Cuando estés dentro, elige el modelo de puertas que más te guste. Podrás optar a varios modelos.
  4. Crea el plano con las medidas de tu cocina.
  5. Amuebla a tu gusto o selecciona composiciones ya existentes, que se adapten a las dimensiones de tu cocina.
  6. Accede a tu lista de la compra con sus precios e imágenes.
  7. Por último, guarda el diseño. Podrás hacer todos los proyectos que imagines y compartirlos, si lo deseas, en compañía de nuestros expertos.

Para los participantes del taller fue toda una experiencia. ¡Anímate y pruébalo! Es muy fácil.

IMG-20180228-WA0038.jpg

Como puedes ver es muy sencillo, si te surge cualquier duda puedes dejar tu comentario en este mismo post o consultarnos en el apartado de Foros de la Comunidad. Te animamos también a que subas tu proyecto, si finalmente decides hacer realidad tu cocina, en el apartado de Proyectos. No te pierdas los próximos talleres y ven a compartir un rato con nosotros en, inscribiéndote previamente en la sección de Talleres. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
PILARTAURONI
Visitante Regular

Muy interesante. Ahora ponerlo en práctica. 

Animador
¡Muchas Gracias PILARTAURONI!, Si tienes alguna duda consúltanos. Un saludo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?