Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelos vinílicos
25-01-2018 14:12

El pasado miércoles 24 de enero, en Leroy Merlin Las Rozas, realizamos un taller muy interesante dedicado a la instalación de suelos vinílicos. Si te lo perdiste, en este post te cuento todos los detalles.

Nuestro compañero José Antonio Prieto fue el encargado de mostrarnos los tipos de suelos vinílicos que existen, sus ventajas y el modo de colocarlos. Fue un taller muy ameno y participativo, como te cuento a continuación.

IMG-20180124-WA0044.jpg

El suelo vinílico, también llamado pavimento de PVC, se utiliza mucho en la decoración de interiores y es un revestimiento plástico continuo que se diferencia por una serie de características:

  • Resistente y duradero. Con una vida útil que oscila entre los 5 y los 20 años.
  • Instalación sencilla. No necesitas retirar el suelo existente. Lo puedes encontrar en clic o adhesivo, por eso es importante que sepas las características de ambos.
  • Antiestático, antibacteriano y antideslizante.
  • Adaptable a cualquier estancia, incluso baño, cocina o escalera.
  • Fácil mantenimiento. Si quieres saber más sobre ello, te recomiendo que leas el siguiente post de la bricopedia de cómo limpiar y mantener los suelos vinílicos.
  • Capacidad de adherencia a cualquier superficie excepto a la rugosa.
  • El suelo vinílico funciona, además, como elemento decorativo, debido a la gran variedad de diseños que existen.

José Antonio nos mostró con un caso práctico cómo colocar suelo vinílico autoadhesivo e invitó a algunos de los asistentes a colocar un trozo. Utilizó el siguiente material y herramientas:

Una vez tengamos todo el material, el paso a paso es el siguiente:

1. Despeja la habitación de muebles.

2. Procura que el suelo esté limpio, seco y nivelado.

3. Elige el modo de disposición de las lamas: matajuntas, espiga o paralelo.

4. Empieza por el centro de la línea trazada, retira el film protector de la primera lama y pégala al suelo presionando sobre ella. Si el suelo es poroso debes aplicar previamente una imprimación para garantizar la total adherencia.

IMG-20180124-WA0026.jpg

5. Coloca la siguiente lama en línea con la anterior. Si necesitas hacer cortes, utiliza el cúter.

suelos-vinilicos-taller-las-rozas.jpg

6. Cuando hayas terminado la primera línea, coloca la siguiente evitando que coincidan las juntas de las lamas.

Los suelos vinílicos autoadhesivos no requieren de una separación entre la pared y la lama para permitir dilatación, por lo que no es imprescindible colocar un rodapié para disimularla. Te recomiendo que veas el siguiente vídeo de cómo colocar suelo vinílico autoadhesivo, que te ayudará a ampliar la información.

Si finalmente te animas a hacer realidad tu proyecto te animo a que lo compartas en la sección de Proyectos, como hizo @Jesusher con su fantástico proyecto de cubrir el suelo de parquet con suelo vinílico.

Te recuerdo que para cualquier duda  puedes dejar un post en este post y también estamos a tu disposición en el Foro de Bricolaje. Si te gusta el bricolaje te invito a que participes en nuestros talleres, en ellos aprenderás miles de trucos de cómo reformar tu casa de manera sencilla, solo tienes que inscribirte a través de nuestra sección de talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?