Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de huerto urbano en la feria Planeta Gran Canaria
02-01-2018 11:48
Autor:

Del 26 de diciembre al 4 de enero, Leroy Merlin Las Palmas está participando en un interesante proyecto de ámbito infantil. Por primera vez desde nuestra apertura hemos organizado una actividad en el 19º Festival de la Infancia Planeta Gran Canaria en INFECAR, concretamente talleres de huerto urbano. Si quieres disfrutar de una jornada divertida con tus hijos, que aprendan nociones básicas de jardinería con nosotros y mil actividades más, te invito a que leas este post.

TALLER INFANTIL DE NAVIDAD (1).jpg

En colaboración con el Cabildo de Gran Canaria e INFECAR, nuestra tienda pretende aportar su grano de arena a esta feria infantil de Navidad.

TALLER INFANTIL DE NAVIDAD (3).jpg

Durante todos esos días de vacaciones escolares, los niños pueden disfrutar de infinidad de actividades para todas las edades. Talleres que despiertan la creatividad, actividades educativas, deportes, teatro, videojuegos o robótica son algunas de las actividades que pueden disfrutar los más pequeños de la casa en esta feria.

TALLER INFANTIL DE NAVIDAD (4).jpg

La aportación de nuestra tienda consiste en un divertido taller, en el que los niños aprenden a sembrar en pequeñas macetas. También se les enseñan sencillas pautas para contribuir en el ahorro de energía y agua.

TALLER INFANTIL DE NAVIDAD (13).jpg

Los más pequeños se iniciaron en la creación de un huerto urbano

La mayoría de los talleres que organizamos durante el año están dirigidos a los adultos, pero en estas fechas tan señaladas hemos querido hacer algo diferente. Es una época especial para los más pequeños, ya que disfrutan de unas merecidas vacaciones. Ellos son los protagonistas en esta feria infantil y por ello decidimos colaborar con una actividad original y diferente.

TALLER INFANTIL DE NAVIDAD (11).jpg

Gracias a nuestros compañeros y expertos en jardinería y sostenibilidad, todos los niños empiezan a dar sus primeros pasos para la creación de un huerto urbano. Para ello, les enseñamos de una forma sencilla y divertida a sembrar semillas en una maceta biodegradable.

TALLER INFANTIL DE NAVIDAD (7).jpg

Durante el taller, cada niño siembra sus propias semillas de zanahoria o perejil después de preparar la maceta. A continuación, se les explica los cuidados que requiere la siembra. De este modo, inculcamos a los niños el sentido de la responsabilidad que supone el cuidado de un ser vivo. Todos ellos nos prometen que lo harán y que emplearán lo sembrado para cocinar algo rico y sano. Estamos seguros que lo harán perfectamente.

TALLER INFANTIL DE NAVIDAD (14).jpg

En el mismo taller, pueden aprender sencillas pautas sobre cómo ahorrar agua y energía o reciclaje de residuos para colaborar con el medio ambiente.

TALLER INFANTIL DE NAVIDAD (2).jpg

Sin duda, resulta una muy grata experiencia para nuestra tienda, ya que es la primera vez que participamos en este evento. Organizar algo de estas características requiere un enorme trabajo en equipo, que vemos recompensado con la satisfacción de los padres o abuelos. Y qué decir de la sonrisa de un niño y su agradecimiento. Esta ha sido la primera actividad que realizamos en este evento. Esperamos que en el futuro sean otras muchas más.

TALLER INFANTIL DE NAVIDAD (9).jpg

Para terminar, tanto si tu hijo ha venido a nuestro taller como si no, te animamos a que dejes tu comentario o sensaciones en este post. Y como siempre, no olvides visitar en la web de nuestra tienda el calendario de eventos, donde te informamos sobre las próximas demostraciones y actividades.

TALLER INFANTIL DE NAVIDAD (16).jpg

Y si no quieres perderte los siguientes talleres, apúntate en nuestra sección de talleres de Leroy Merlin Las Palmas. Además, si te animas a poner en práctica alguna manualidad, te animamos a que la compartas en nuestra sección de Proyectos para servir de inspiración. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?