Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar papel pintado
11-04-2017 16:28
Autor:

El pasado sábado 8 de abril disfrutamos, en Leroy Merlin Logroño, de una mañana dedicada a la decoración en la que aprendimos todo lo que necesario acerca de la selección, colocación y el mantenimiento del papel pintado. Si no pudiste acudir, te dejo en breve resumen de lo aprendido.

IMG-20170408-WA0004.jpg

Lo primero que enseñó nuestro experto de decoración fue a seleccionar el papel adecuado, teniendo en cuenta la pared elegida y el efecto que se desee conseguir. Que la habitación parezca más grande, que destaque la pared sobre el mobiliario, aportar al ambiente un aire acogedor, etc. Las opciones son múltiples y cada una se consigue con un determinado papel pintado.

Tras esto, explicó que hay una gran variedad de papeles pintados con diferentes acabados y resistencias: vinílicos para zonas con mucho tránsito, simulando acabados como la madera o la cerámica para disimular grietas, y con colores o formas para aportar volumen a determinadas áreas. Eso sí, recuerda que el papel pintado no se puede aplicar sobre pared con gotelé, ya que es un tipo de pintura que requiere ser tratada y retirada hasta dejar la pared lisa para posteriormente colocar el papel pintado.

Después, comentó que los papeles pintados pueden ser resistentes a luz intensa, a la humedad y pueden ser lavables, por lo que debes estar atento a las etiquetas del fabricante a la hora de elegir para seleccionar el que más te convenga. Si quieres saber más sobre cómo elegir papel pintado te dejo un artículo de Leroy Merlin donde te lo explican.

pizarra_sp.jpg

Por último, pasamos a la parte práctica del taller, donde explicamos cómo colocar papel pintado paso a paso. Si quieres saber cómo hacerlo, sigue leyendo.

En primer lugar, comprueba que las paredes que quieres empapelar estén en perfecto estado, lisas y sin grietas. En caso de tener desperfectos, trátalas previamente. Una vez estén lisas, es hora de poner el papel. Para tener la cantidad que necesitas, mide el área y corta el papel pintado midiendo la altura desde el rodapié. Ten cuidado a la hora de hacerlo y al seleccionar los rollos, ya que de uno a otro puede cambiar la tintada y provocar que se vean las uniones del papel.

Después, prepara las herramientas necesarias. Para colocar el papel necesitarás cola, un cuenco, rodillo y espátula de plástico. Y una vez tengas todo lo que utilizarás, ponte manos a la obra.

  1. Con ayuda de un nivel marca el comienzo del papel, debe quedar totalmente recto.
  2. Comienza a encolar con ayuda del rodillo todo el área y ve colocando poco a poco el papel de arriba a abajo comprobando que no quedan burbujas. Ayúdate con la la espátula de plástico para conseguirlo.
  3. Coloca el papel poco a poco, teniendo en cuenta que si es un papel con algún diseño, case a la perfección para poder seguir la secuencia. Cuando unas dos partes de papel pintado es recomendable aplicar mayor cantidad de cola para que la unión quede perfecta y no se levante con el tiempo.
  4. El último paso es corregir errores. Por lo común el papel pintado permite ser lavado, por lo que si encolas alguna zona de papel, no te preocupes, podrás pasar un paño semihúmedo.

Si quieres saber más sobre la aplicación de papel pintado, te dejo un vídeo donde te explican con detalle cada paso.

¡Y ya tenemos nuestra pared perfecta! El papel pintado es una opción perfecta para decorar cualquier casa y dar un cambio radical a las paredes lisas o de gotelé.

Si tienes dudas, puedes dejarlas en los comentarios de este artículo o visitar el Foro de la Comunidad, donde podrás hacer tus preguntas. O si lo prefieres, visita nuestra tienda Leroy Merlin Logroño, donde los expertos en decoración estarán encantados de ayudarte.

Participa en la Comunidad Leroy Merlin y aprende con la Bricopedia. Anímate a asistir a los siguientes talleres de nuestra tienda, estamos deseando recibirte. ¡Nos vemos en la próxima actividad!

2 Comentarios
Llionina
Aprendiz de Bronce

 Muy bien explicado! Muchas gracias! Se puede utilizar el papel pintado para tapar el gotelè? 

Animador

Buenos días Llionina

Sí se puede usar papel pintado para tapar gotelé pero previamente debes tratar las paredes hasta dejarlas lisas. Si quieres saber más sobre cómo quitar el gotelé te dejo un enlace de uno de nuestros talleres: quitar gotelé en Leroy Merlin Logroño

Cualquier duda estaremos encantados de ayudarte en tienda.

Un saludo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?