Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro evento de impermeabilización de cubiertas
16-08-2016 17:32
Autor:

IMG-20160712-WA0007.jpg

El pasado sábado 13 de agosto, en nuestra tienda de Logroño, realizamos un taller dedicado al procedimiento de impermeabilización de cubiertas. La humedad es un problema que ataca a la gran mayoría de las casas siendo una molestia para las paredes de nuestro hogar y para la salud de nuestra familia. En épocas de verano es el momento idóneo para ponernos manos a la obra con la impermeabilización del hogar.

Si te perdiste el taller, a continuación te doy las claves de todo lo que aprendimos para que puedas ponerlo en práctica. No dudes en acudir a nuestros expertos de pintura de Leroy Merlin Logroño si tienes alguna duda.

Paso a paso

1. Lo primero que debes hacer es reconocer el tipo de humedad que ataca tu hogar: por condensación o por filtración.

  • La humedad de condensación se genera en el interior de la vivienda, por lo general en hogares muy bien aislados pero poco ventilados, que no permiten que los vapores generados escapen al exterior.
  • La humedad por filtración se produce cuando hay falta de aislamiento y la humedad entra del exterior al interior de nuestra vivienda. Es en este caso cuando debemos proceder a la impermeabilización. 

2. Una vez sepamos donde está la humedad pasamos al tratamiento. Existen varios tipos de pinturas impermeabilizantes, escoge la que mejor se adapte a tus necesidades. Antes de realizar el tratamiento debes tener en cuenta:

  • La casa debe estar muy bien ventilada.
  • Aplica cada producto correctamente y siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • Usa guantes y mascarilla para aplicar cada producto.

Para saber más, echa un vistazo a este interesante vídeo sobre cómo impermeabilizar el hogar de una manera rápida y sencilla.

Participa en la Comunidad, aprende con la Bricopedia e infórmate en nuestros Foros. Si tienes cualquier duda, deja un comentario en este post, pásate nuestro mostrador de Leroy Merlin Logroño o visita la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Nos vemos en los siguientes talleres! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?