Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así adornamos nuestro árbol de Navidad
28-11-2016 12:12

El pasado sábado 26 de noviembre, en nuestra tienda de Los Barrios, tuvo lugar un taller sobre decoración de Navidad en el que aprendimos varias técnicas para adornar el árbol y nuestro hogar en general de una forma original, divertida y económica.

Se va acercando la Navidad y seguro que tenemos mil cosas en casa que podemos renovar y darles un toque mágico. ¡Dale vida a tus ideas con objetos que ya no te sirvan! Por ejemplo, en nuestra actividad usamos unas bombillas fundidas para hacer unas divertidas y originales bolas navideñas.

navidad intro.jpg

Con piñas para la chimenea y trozos de gomaeva dimos vida a unos divertidísimos y coquetos búhos que decorarán nuestro hogar en estas fechas. Además, realizamos un mini árbol de Navidad reciclando un macetero y una piña decorada con espumillón, con una estrella encima para crear otro original diseño navideño.

Son actividades que puedes aprovechar para realizar con los más peques de la casa y pasar así un rato muy divertido en familia. Te explico el paso a paso para realizar las bolas navideñas utilizando bombillas, recuerda que hay que tener especial cuidado ya que si se caen se pueden partir.

  1. Lía el casquillo de la bombilla con un hilo grueso hasta que quede completamente envuelto por éste, deja una especie de anillo con idea de poder colgarlo en la rama del árbol.
  2. Con ayuda de un pincel, impregna el cristal con cola blanca, si es necesario, agrégale un poco de agua a la cola.
  3. Pon en un recipiente purpurina, puedes mezclarla o bien un único color por recipiente.
  4. Coge la bombilla y "rebózala" en la purpurina.
  5. Déjala secar unos minutos y listo. ¡Ya tienes un adorno navideño!

Te explico el paso a paso para realizar los búhos con piñas.

  1. Coge una piña que no esté muy deteriorada.
  2. Utiliza gomaeva o fieltro para darle aspecto a tu búho, recorta a tu gusto los ojos, el pico, las alas, etc.
  3. Pega las piezas recortadas con ayuda de una pistola de silicona en la piña.
  4. Añade unas piezas en la base para que nuestra figura navideña se mantenga de pie.

Por último, te explico cómo se realiza un mini árbol navideño, que vendrá genial para la entrada de tu vivienda, para decorar la chimenea, o de centro de mesa para la cena de Nochebuena.

  1. Coge una piña que no esté muy deteriorada.
  2. Pinta la piña, puedes utilizar el color que más te guste pero recuerda que los colores más apropiados para estos adornos pueden ser el verde, el rojo, el plateado y el dorado. Déjalo secar.
  3. Busca un recipiente con el que hacer la base del árbol, nosotros hemos reciclado un macetero de plástico pero puedes utilizar un vaso, un táper con dicha forma, una botella cortada, etc.
  4. Pinta el recipiente a tu  gusto, puedes utilizar el mismo color que a la piña o elegir otro.
  5. Coloca la piña en el recipiente, quedando la punta hacia arriba, que parezca un árbol.
  6. Adorna tu mini árbol, utiliza espumillón, pequeños adornos que ya tengas en casa, o crea con gomaeva o fieltro divertidas formas para pegarlas en la piña.
  7. Coloca una estrella en la punta de la piña y ya lo tienes terminado.

Aquí te dejo unas fotos de lo bien que lo pasamos durante la actividad.

pizap.com14802704017591.jpg

Si te ha gustado este post, puedes completarlo con el artículo de nuestra compañera @GemaVera sobre tendencias en decoración del árbol.

Si tienes alguna consulta, no dudes en formularla en este mismo post o abriendo un nuevo hilo en nuestros Foros. Si quieres asistir a los próximos eventos en Leroy Merlin Los Barrios, permanece atento a nuestra sección de talleres en la Comunidad. ¡Apúntate!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?