Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller: 'Taburete de palet en 3 pasos'
12-05-2015 18:47

El pasado 24 de abril, en Leroy Merlin Los Barrios, realizamos un taburete con un palet en 3 sencillos pasos. Aprovechamos la ocasión de una de nuestras demostraciones para compartir cómo podemos hacer este mueble auxiliar de manera fácil. ¿Quieres saber cuales son estos pasos?:

  1. Lijar: el primer paso es lijar el palet con el que haremos el taburete. Aunque lo habitual es dejar el palet con un aspecto tosco, en esta ocasión queremos que tenga un acabado fino y suave, ya que le dará un toque romántico a la estancia donde lo coloquemos. Este primer paso implica también quitar todas las grapas o restos que tenga.
  2. Pintar: como vimos en el artículo Haz una mesa de palets, paso a paso, lo más recomendable es dar una primera capa de imprimación; la madera está en su estado natural y para tener el mejor acabado debemos pintar en primer lugar con este producto. Una vez seca, pintamos del color que más nos guste tanto el palet, como las patas, con dos manos de pintura. El acabado lo queremos ultra mate, que de sensación de pintura empolvada, por lo que le damos una mano con este tipo de barniz acrílico. Para las patas, usamos 4 simples listones rectangulares, va a ser un mueble sencillo y hará una buena combinación con el palet pequeñito que podéis ver en la imagen.
  3. Montar: después de pintar la superficie, y una vez seco, quisimos darle un aspecto decapado, por lo que directamente con una lija, le dimos en varias zonas del mueble para darle un aspecto desgastado. Retiramos el polvo con una brocha, como está haciendo el compañero en la imagen. Sólo nos quedaría atornillar las patas. Usamos dos tornillos por pata, uno atornillado por la parte superior y otro por el lateral, para que tenga una mayor estabilidad. Usamos unos tornillos de color bronce, que combinarán mejor con el color marfil del palet.

¡Listo! Este es el taburete expuesto en la sección de Decoración de Leroy Merlin Los Barrios, ¿te animas a hacer el tuyo?

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?