Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear posavasos de Navidad con resina 3D
10-01-2020
Autor:

El pasado mes de diciembre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, aprendimos a crear posavasos de resina 3D. En esta actividad  realizamos figuras con este material tan novedoso de la mano de la comercial María.

Si no pudiste asistir a este taller a continuación te cuento paso a paso todo lo que aprendimos en el. ¡Empezamos!

20191204_184523.jpg  

Crea posavasos de resina 3D para Navidad

La resina es un material químico que adquiere su dureza por reacción a la mezcla de sus dos componentes. Este tipo de resina que hemos utilizado para hacer estos posavasos, se aplica muy fácilmente y es autonivelante. Ya verás que fácil resulta hacer la mezcla y el resultado final es espectacular.

Materiales y herramientas:

  • Molde para el posavasos
  • Pegatina o papel decorado
  • Guantes
  • Vasos de plásticos
  • Palitos de madera
  • Resina 3D

Paso a paso

Paso 1. Prepara la base para aplicar la resina 3D. En esta ocasión, utilizamos una base redonda con un poco de profundidad como molde para poder aplicar la resina.

20191204_170849.jpg

Paso 2. Vierte en uno de los vasos de plástico el primer componente. Con la ayuda del palito de madera,bate durante unos minutos 30 ml del primer componente A. Una vez que lo hayas mezclado muy bien, ya puedes añadir al otro vaso de plástico 15 ml del componente B. Esta mezcla tienes que batirla también muy bien.

20191204_174539.jpg

Paso 3. Vierte una parte de la mezcla en el molde. Primero vierte la mezcla hasta la mitad del molde, y deja que cuaje unos minutos. Después coloca la figura recortada. En esta ocasión hemos elegido una figura navideña por tratarse de estas fechas, pero puedes utilizar la que tu prefieras. Vierte encima el resto de la mezcla hasta que cubra bien la figura y sin que se salga del molde.

20191204_173636.jpg

Ya esta todo el proceso terminado. Si ves que tiene alguna burbuja de aire, ayudate con un palillo y pincha para que desaparezca. El tiempo de secado para poder desmoldar es de 24 horas. Una vez desmoldado si ves que el borde no queda muy fino puedes ayudarte con la miniherramienta y pulirlo, así te quedará más profesional.

Este tipo de resina puedes aplicarla sobre cualquier superficie. Por ejemplo en una lamina pintada, el resultado es un efecto cristal. Se aplica con la ayuda de un pincel o brocha, y como es autonivelante no tienes que hacer nada más. También puedes hacer colgantes, utilizando moldes. Este producto es ideal para utilizar en manualidades.

20191204_184243.jpg

Como has podido comprobar, esta manualidad se hace en muy poco tiempo, es más el tiempo de secado que aplicar el producto que se hace en unos minutos. Si te ha gustado este taller seguro que también puede interesarte como crear tus propias joyas de la mano de @OlgaPrada

Si te surge alguna duda, recurre a nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos responderte.

Anímate a participar en nuestros Talleres. Además, recuerda que puedes compartir con nosotros tus trabajos en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!Si te ha gustado este post, seguro que te interesa este otro donde podrás ver otras opciones para realizar manualidades.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 Comentarios

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?