Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un fantasma tragamiedos
martes
Autor:

El pasado viernes 5 de octubre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, realizamos un taller de manualidades para niños. Nuestra compañera de jardín y psicóloga, Estefanía Villanueva, dio una charla para los padres y los niños sobre el miedo en los más pequeños y a través de un divertido juego, aprendieron a combatirlos.

20181005_190518.jpg

Si no pudiste asistir a este taller, a continuación te cuento cómo hicimos este estupendo fantasma tragamiedos. Para hacer esta manualidad, vas a necesitar los siguientes materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Con la ayuda del metro, calcula la medida que le vas a dar a tu fantasma tragamiedos. Coloca la percha en la tela para calcular el largo que va a tener y con la ayuda de un lápiz, marca la forma. En la parte de delante, dibuja con la ayuda del rotulador los ojos y la forma de la boca, esta tiene que ser muy grande porque hay que dejar el hueco para poder colar en ella todos los miedos.

20181005_181811.jpg

2. Corta la tela de color blanco. Tiene que tener la misma cantidad de tela por delante y por detrás. El centro será donde meteremos la percha. Haz un corte para que salga el gancho de la percha. A continuación, corta un trozo de tela rosa, pégalo por el revés del cuerpo del fantasma, justo donde cae la boca y pégala con cinta de doble cara.

20181005_183641.jpg

3. Con la ayuda de la cuerda, haz un nudo alrededor del gancho de la percha, esto hará que le de más firmeza a tu fantasma. Si quieres un acabado más profesional, puedes hacer un dobladillo alrededor de toda la tela, para evitar que se deshilache. Con la cinta de doble cara, ve uniendo alrededor de la misma, ya verás que sencillo es.

20181005_185747.jpg

Como has podido comprobar, nuestros participantes no tuvieron miedo en ningún momento, de eso se trataba. Ellos junto a sus mamás hicieron la actividad y disfrutaron de un rato muy ameno. Estefanía explicó que tenían que hacer con este divertido fantasma, cada vez que sintieran miedo por algo, tenían que escribirlo en un papel y meterlo dentro de la boca del fantasma y este haría desaparecer ese miedo.

Si te ha gustado esta manualidad seguro que también te interesa  esta bricopedia donde podrás aprender cómo hacer manualidades con goma eva.

Si te animas hacerlo, no olvides compartirlo en nuestra sección de Proyectos. Si te surge alguna duda, recurre a nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos responderte. Anímate a participar en nuestros Talleres. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Animador

¡Súper original! Gracias por compartir @ANGELES

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?