Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar botellas de cristal en Málaga
18-02-2020
Autor:

El pasado miércoles 5 de febrero,  en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, aprendimos a decorar botellas de cristal. En este taller realizamos una manualidad donde aprovechamos para reciclar los cascos de botellas usados. Utilizamos materiales muy fáciles de conseguir, un casco de botella vacía, cinta de pintor, pintura a la tiza y un poco de cuerda.

Si no pudiste asistir a este taller, a continuación te detallo los materiales, herramientas y el paso a paso para que sepas cómo lo hicimos. ¡Empezamos!

20200205_192120.jpg

Cómo decorar una botella de cristal

Se puede decorar una botella de cristal de diferentes formas, pero en esta ocasión decidimos utilizar pintura a la tiza, ya que es una pintura muy versátil y  de secado muy rápido. Utilizamos cinta de pintor para delimitar las zonas pintadas de diferentes colores. También con la ayuda de silicona caliente, hicimos dibujos para aportar más decoración a nuestras maravillosas botellas.  Esta es una buena forma de reciclar las botellas de cristal al mismo tiempo que decoramos nuestro hogar con un toque especial.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1. Empieza quitando el resto de pegamento de la botella. Las botellas suelen tener etiquetas y aunque creamos que las hemos quitado por completo, es necesario pasar un algodón con disolvente para quitar los restos que hayan podido quedar.

20200205_181130.jpg

Paso 2. Corta trozos de cinta de carrocero y pégalas en la botella. vez seca la botella, corta trozos de cinta de carrocero, y ve pegándola en la botella según prefieras. Puedes dividir la botella en dos con la cinta, o incluso en tres y pintar de colores diferentes.

20200205_181205.jpg

Paso 3. Pinta  con pintura a la tiza en los huecos que has dejado con la cinta. Puedes pintar con la brocha o con un trozo de esponja dando toquecitos. Cuando hayas terminado de pintar los huecos, deja secar la pintura unos minutos. La pintura a la tiza es de secado rápido.

20200205_182329.jpg

Paso 4. Retira con cuidado los trozos de cintas. Como puedes ver el resultado es espectacular, conforme vas quitando la cinta veras como se delimita perfectamente la separación de un color a otro.

20200205_182719.jpg

Paso 5. Decora con cuerda y con silicona calienta. Para dar un toque más vintage a tu botella, pega con la ayuda de la silicona caliente  trozos de cuerda alrededor del cuello de la botella. También puedes hacer bolitas con la silicona caliente y pintarlas.

20200205_191836.jpg

¿Te has gustado el resultado? Como ves ha sido muy sencillo decorar una botella de cristal. Cuesta reconocer que es reciclada una vez decorada y  seguro que quedan genial en cualquier rincón de tu casa.

Si te ha gustado este taller seguro que también te puede interesar estos consejos para decorar con botellas de cristal, de la mano de @Olga_HC.

Si te surge alguna duda, recurre a nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos responderte. Anímate a participar en nuestros Talleres. Además, recuerda que puedes compartir con nosotros tus trabajos en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?