Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a organizar nuestro armario optimizando el espacio
16-10-2018
Autor:

Para sacarle el mayor partido a tu armario es importante que aproveches hasta el último rincón. El sábado 22 de septiembre, en Leroy Merlin Málaga, conocimos todo lo necesario para organizar tu armario optimizando el espacio. Ni te imaginas la de accesorios que te pueden ayudar en esta tarea. Si no pudiste asistir, presta atención a lo que te cuento en este post.

20180922_121113.jpg

Con el cambio de temporada nos toca cuadrar el espacio para que todo tenga su lugar en nuestros armarios. Para conseguir aprovechar todo el espacio, Víctor y @Juan24 especialistas en armarios y ordenación, mostraron los accesorios que harán que este trabajo sea un juego de niños. 

Durante la demostración, vimos los distintos tipos de armarios, cómo elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y así aprovechar cada espacio de forma óptima. Aunque hay infinidad de combinaciones, tres son los armarios que principalmente pondremos en nuestra casa y cada uno de ellos aporta una solución distinta.

Armarios modulares. 

Si no tienes armarios empotrados, esta es una de las mejores opciones. Aunque ocupan parte de la estancia, dispones de módulos interiores de distintas medidas para sacarle el máximo partido. Es importante la calidad del interior de estos armarios, ya que serán el soporte de toda la estructura. Este tipo de armarios se suele usar en las habitaciones infantiles, ya sea creando un puente sobre camas nido o rinconeras salvando columnas. En habitaciones más pequeñas, elige puertas correderas para aprovechar el espacio de tránsito. 

Resultado de imagen de armarios modulares leroy merlin imagenes

Armarios empotrados.

Si se trata de aprovechar al máximo cada rincón, esta es la mejor opción. Las viviendas de nueva construcción suelen venir con armarios empotrados, revístelos con madera o papel pintado y crea distintos compartimentos. Al igual que los armarios modulares, cuentas con accesorios interiores que te ayudarán a tenerlo todo en orden. Si te decantas por llenar el interior con mobiliario estándar, será más rápido pero tendrás que sopesar si de esta forma aprovechas el espacio en totalidad.

Modulares a medida.

Son los más robustos y resistentes aprovechando el espacio disponible en totalidad. Recomendable para techos abuhardillados y bajo escaleras. Este tipo de armarios se remata con perfilería para que no queden rincones donde se acumule suciedad. Puedes instalar un sistema de iluminación que te permita ver el interior de de cada mueble.

IMG_20180925_102929.jpg
Una vez elegido el armario que mejor se adapta a las medidas de tu habitación, ponte manos a la obra con el interior. Busca los accesorios que te ayuden a tenerlo todo en orden. Elige cuál es la distribución adecuada a tus necesidades:

  • Altillos, es el espacio perfecto para guardar ropa de otra temporada como mantas, edredones, etc.
  • Barras para colgar perchas, aquí podemos hacer distintas combinaciones, ya que no tiene la misma necesidad un armario para adultos que uno de niños. Tienes la opción de poner doble barra si la ropa a colgar es corta o infantil. Coloca barra a dos alturas usando una abatible para optimizar al máximo esta zona.

IMG_20180925_102353.jpg

  • Baldas donde colocar la ropa doblada, aconsejable para tener las camisetas en orden. Ten en cuenta la anchura de la balda para aprovechar el espacio de la mejor forma. Son un complemento ideal para poner cajas de almacenaje de distintos tamaños.
  • Cajones o cajoneras son necesarios para guardar ropa interior, es aconsejable poner separadores, así de una visual puedes localizar lo que necesitas.

IMG_20180925_102800.jpg

  • Los pantaloneros son un complemento muy versátil porque te permiten en poco espacio almacenar mucho. Al ser extraíbles puedes tener los pantalones a tu mano con solo sacarlo del armario. Dispones de formato simple, para acoplar en un lateral o dobles que ocupan un hueco completo. 

IMG_20180925_102244.jpg

  • Zapateros. Si no dispones de espacio en casa para colocar un mueble zapatero, tienes múltiples opciones para guardar el calzado de toda tu familia. Elige el modelo que mejor se adapte a la parte baja de tu armario, que bien puede ser un portazapatos fijo, extraíble o extensible.

zapateros-interiores.jpg

Una vez distribuido tu armario con todos los elementos fijos, tienes diferentes formas de almacenaje con accesorios móviles. Los asistentes comprobaron como almacenar ropa voluminosa en cajas de plástico. Otra opción son las bolsas despresurizadas para guardar edredones que al hacer el vacío ocuparía poco espacio en nuestro armario. Puede que tu armario sea un vestidor, para que se vea todo ordenado usa cestas almacenaje de distintos estilos. Si el armario es para un trastero o taller, usa cartelas y cremalleras para crear baldas interiores.

No olvides elegir las puertas que mejor se adapten al espacio exterior de la habitación, pon puertas correderas si dispones de poco espacio. Los especialistas recomiendan colocar puertas abatibles para tenerlo todo a la vista.

IMG_20180922_125451.jpg

Con toda esta información podrás organizar tu armario teniendo todo en orden y al alcance de la mano. Cuando tengas tu armario organizado, no dudes en compartir con nosotros en la sección de Proyectos. Mira como @ManuelCarvajal ha forrado un armario empotrado aprovechando las zonas altas y de colgar.

Entra en la sección de Talleres de la Comunidad y tendrás acceso a todas las actividades que tenemos programadas. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?