Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de prensa para flores secas
22-09-2016 12:57
Autor:

Prensas flores terminadas.jpg

El pasado sábado 10 de septiembre, en el taller de la tienda de Málaga, aprendimos cómo hacer una prensa para flores secas y a hacer creaciones para decorar nuestro hogar de una manera sencilla, delicada y muy bonita.

Ángeles Martín enseñó cómo fabricar una prensa para flores, y los asistentes tuvieron la oportunidad de pintarla y aprendieron cómo sacarle el mejor partido para hacer sus propias creaciones.

Si vas a animarte a fabricar la tuya, estos son los materiales que vas a necesitar:

  • Tableros
  • Palometas
  • Tornillos de punta plana
  • Folios y cartón
  • Flores naturales

Ya con todos los materiales preparados, comienza a fabricar la prensa:

1. Corta el tablero. Consigue dos tablas de 23 x 23 cm aproximadamente. Aunque puedes darle el tamaño que quieras.

2. Haz un agujero en cada esquina. Las dimensiones de los agujeros de la tapa serán un poco más grandes para que puedas levantarla con facilidad. Utiliza una broca del nº 8 para la base y una del nº 10 para la tapa. Con una broca más fina, de 1,5, haz los agujeros donde colocar el tirador de la tapa.

Hacer agujeros tapa.jpg

3. Pinta tu prensa. Puedes utilizar la pintura chalk paint, aunque algunos asistentes decidieron dejarla al natural. Una buena elección también.

Pintar con chalk paint.jpg

4. Ahora sí, es el momento de colocar el tirador.

Y ya puedes usar tu prensa para decorar con flores secas. Te explico el paso a paso:

1. Pon un cartón con dimensiones un poco más pequeñas que la base de la prensa.

2. Sobre este, pon un folio o papel secante, donde terminarás colocando las flores por partes separadas: pétalos, tallo y hojas.

Secar flores.jpg

Es importante que recolectes las flores poco tiempo antes de prensarlas para que presenten su mejor aspecto. Ten en cuenta el grosor de las mismas, ya que no necesitará el mismo tiempo de prensado una flor fina como es la bugambilia, que una flor más gruesa como puede ser la rosa. En cada secuencia pon flores similares.

3. Coloca sobre las flores otro folio o papel secante y, sobre este otro cartón. La secuencia sería cartón, folio, flores, folio, cartón, y así las capas que necesites para hacer tu composición.

4. Monta tu composición. Con una pinza, recoge de forma muy cuidadosa cada elemento secado y distribúyelo sobre una cartulina para formar el motivo que prefieras.

Paisaje flores secas.jpg

En el dosier artesanal que preparó usando cuerda de cáñamo para unir las hojas escribió sobre la construcción de una prensa, la preparación de la flor para el prensado y mostró el ejemplo del paisaje anterior. Anímate, ¡saca el artista que hay en ti!

Manual flores secas.jpg

Si te animas a crear tu propia prensa de secado, compártela en nuestra sección de Proyectos. Te esperamos en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga y en nuestra Comunidad, donde podrás conocer todo sobre nuestros talleres de cada fin de semana. ¡No te lo puedes perder!

4 Comentarios
Daniel-S
Aprendiz de Oro

Original, fácil de hacer y muy útil para las personas que le gusten hacer este tipo de manualidades. Emoticono muy feliz

Animador

Enhorabuena, habeis hecho un taller muy original y divertido. Me encanta¡¡¡

Maestro de Bronce

 

20160910_124345.jpg

 

 

20160910_131147.jpg

 

 

20160910_130010.jpg

 

 

 

Animador

Que chulas las fotos!!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?