Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Convierte tus botellas de plástico en flores
09-02-2017 14:02
Autor:

El pasado sábado 4 de febrero, en Leroy Merlin Málaga, nuestro compañero Miguel Romero nos enseñó a crear flores reciclando botellas de plástico. ¿No te parece original? Fue una actividad de lo más relajante y creativa. 

Portada manualidades.jpg

En el taller vimos cómo convertir la base de las botellas de plástico en bonitas flores con unos sencillos pasos. Con esta técnica puedes decorar jarrones de tu casa, hacer centros de mesa, o incluso utilizarlo como parte de la ornamentación en piscinas en verano.

Si quieres hacerlo en casa, los materiales que necesitas son:

Y las herramientas:

Ahora te cuento el paso a paso:

1. Corta la base de la botella. Tiene que tener una altura aproximada de 8 centímetros y el corte deberá ser ondulado buscando la forma que tiene el envase. Esta será la base de los pétalos.

Manualidades 1.jpg

2. Usa parte del plástico restante de los cortes para hacer la primera hilada de pétalos, ya que esta es la parte más grande de la botella.

Manualidades 2.jpg

3. Corta una tira de unos 5 centímetros con forma recta del resto del envase. Córtalas en forma de hojas.

Manualidades 3.jpg

4. Enciende la vela y dale calor al contorno de todas las figuras cortadas, para que no corten. Aplica calor sobre el centro de los pétalos para darles forma a las hojas. 

Manualidades 4.jpg

6. Pega los pétalos sobre la base, usa la pistola termoselladora que previamente habías encendido para calentarla. Tienes que ir dándole la forma que más te guste a tu flor. Puedes poner tantos pétalos como quieras o te permita el tamaño de la botella.

¡Mira qué resultado obtuvimos dejándolas con su color natural!

Manualidades 6.jpg

7. Aplica pintura sobre la flor si las deseas con un toque de color. Puedes optar, por ejemplo, por acrílica, que es muy respetuosa con el medio ambiente, o chalk paint que es tendencia, para aplicar con pincel o espray.

Otra posibilidad de reciclado es usar cucharillas de plástico para formar también flores. En esta imagen se puede apreciar cómo quedan cuando se les da color, una opción muy divertida.

Manualidades 7.jpg

El mundo del reciclado es muy amplio e interesante. Puedes hacer pequeñas cosas o grandes proyectos. En nuestra Comunidad hay infinidad de ideas para crear reciclando. Mira por ejemplo esta bricopedia para saber ¿cómo vestir un baño con madera reciclada?, más original imposible.

Si te gusta innovar reciclando, no dejes de compartir tus creaciones en la sección de Proyectos. Además, si te ha quedado alguna duda puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

No te pierdas las próximas actividades de Leroy Merlin Málaga, visita la sección de talleres y sé el primero en apuntarte. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
Animador

Gracias @miguelromero50, siempre es un placer participar en tus talleres, un experto en reciclaje.

heinola
Aprendiz de Oro

Que interesante!!!!  No se me habria ocurrido ese uso para las botellas!!!  Gran idea 💡 💡 💡 

antares
Aprendiz de Bronce

Me encanta el resultado!!! Desde ahora en mi casa no se tira ni una sola botella de plástico.

Muchas gracias por compartir.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?