Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos con papel pintado un archivador de cartón
28-02-2019
Autor:

El pasado 23 de febrero, en nuestra tienda de Leroy Merlin Málaga, aprendimos a decorar con papel pintado. En esta ocasión, realizamos una manualidad muy divertida, que consistía en forrar una archivador de cartón con papel pintado. Este taller lo impartió Ursula, vendedora del departamento de decoración.

Si no pudiste asistir a este taller, en este post te detallo las herramientas y materiales y el paso a paso para que puedes hacerlo tú mismo.

IMG_20190223_132907.jpg

Existen diferentes tipos de papel pintado:

  • Papel pintado: es un papel decorado normal sin ninguna característica especial.
  • Papel vinílico: este tipo de papel tiene una capa de plástico que facilita su limpieza.
  • Papel texturizado: tiene una capa de barniz que lo protege, es un papel más delicado que el de vinilo.
  • Papel autoadhesivo: es el más cómodo de colocar ya que no hay que aplicar ninguna cola o pegamento. Se utiliza normalmente para forrar cajones, muebles.

En esta ocasión transformamos un archivador de cartón, el cual forramos con papel pintado y le hicimos un asa para poder transportarlo.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Mide el papel con la ayuda de un metro, y con un lápiz ve dibujando en el papel pintado la forma del archivador desmontado.

IMG_20190223_122940.jpg

2. Corta el papel dejando espacio suficiente por cada lado, guiándote por la medida del archivador. Es preferible que sobre papel y cortar, a que se quede corto y añadir, la terminación quedará más profesional.

IMG_20190223_123055.jpg

3. Coloca la cinta de doble cara sobre el cartón sin quitar el plástico de una de las caras. Cuando ya hayas puesto la cinta por todo el perímetro, ve colocando el papel justo encima y tira del plástico poco a poco para ir pegando el papel encima de la caja.

IMG_20190223_123939.jpg

4. Monta la caja. Una vez pegado todo el papel a la caja ya puedes montarla y darle su forma original. Para terminar haz una asa o bien con cuerda o con un trozo de polipiel como hicimos en este caso. El asa no hace falta pegarla, con un nudo por el interior es suficiente.

IMG_20190223_131556.jpg

Ya tienes terminada tu caja archivador, ahora podrás transportarla gracias al asa que le has colocado. También puedes decorarla con trozos de gresite como hicimos en esta ocasión, pegándolos con la ayuda de silicona caliente y así podrás darle un toque personal.

¿Has visto qué fácil y divertido ha sido? Aquí te dejo unos consejos para decorar con papel pintado,que seguro te van a interesar. Y si te animas a realizar esta manualidad o alguna otra, no olvides compartir el proceso en nuestra sección de Proyectos.

Y si te surge alguna duda, recurre a nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos responder a tu pregunta. Anímate a participar en nuestros talleres. No lo pienses más y apúntate. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?