Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a alisar paredes y poner papel pintado
14-05-2018 09:22

El pasado miércoles 9 de mayo, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos a alisar paredes y a poner papel pintado.

Si quieres dar un aspecto renovado a tu casa seguro que has pensado en pintar de otro color tus paredes o poner papel pintado. La segunda posibilidad, es una manera muy sencilla de conseguir transformar tu casa y lo mejor de todo, que puedes hacerlo tú mismo. Para incorporar a las paredes papel pintado, es necesario que sea lisa porque de no ser así, no puedes pegarlo correctamente.

Si no pudiste acudir, a continuación te contamos cómo hacerlo.

taller de papel.jpg

Los materiales y herramientas que necesitas para alisar y poner papel pintado son:

materiales.jpg

Alisar paredes

Si tienes puesto en tu casa gotelé es necesario que prepares la pared. Es más sencillo si tienes pintura de temple, porque con una espátula y con agua consigues alisarla. El proceso se complica un poco más si tienes pintura plástica. Este trabajo es más laborioso, pero no por ello imposible.

Paso a paso:

1. Protege tu suelo, los rodapiés y el techo para que no se manchen con el plaste durante todo el proceso. Es recomendable, también, que te pongas guantes.

2. Para aplicar el plaste tan solo necesitas un rodillo. Si es la primera vez que realizas el alisado, comienza por zonas pequeñas y ves poco a poco. Pon el producto de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Para finalizar siempre es recomendable pasar el rodillo de forma vertical para dejarlo lo más liso posible.

aplicar rodillo.jpg

3. Una vez aplicado el producto, pasa en primer lugar una llana ondulada para conseguir eliminar los trozos sobrantes y luego una lisa para alisar la superficie.

diferencia espátulas.jpg

4. Cuando esté seco, aplica una segunda capa de producto si ves que el gotelé no se ha eliminado del todo. Aunque si vas a poner papel pintado encima no es necesario que quede perfecto.

aplicar cola.jpg

5. Este paso es recomendable pero no imprescindible; pon una capa de imprimación para evitar que cuando apliques la cola para poner el papel pintado, consigas que la superficie adhiera mejor.

Coloca papel pintado

Existen dos tipos de papel pintado, el TNT o tejido no tejido y el vinílico. Su principal diferencia es el  material con el que están fabricados y la dureza del mismo. Es muy importante que elijas la cola adecuada para cada tipo de papel.

tipos de papel.jpg

Paso a paso:

1. Cuando tengas la pared preparada para poder comenzar a instalar tu papel pintado, con un nivel sitúate en el extremo de la pared y toma medidas para empezar a colocarlo. Solo es necesario que hagas esto para el primer tramo ya que luego irá seguido un pliegue a otro.  

2. La diferencia entre el papel vinílico y el TNT a la hora de instalarlo, es que al primero hay que incorporar cola tanto en la pared como en el papel y en el segundo solo es necesario aplicarlo a la pared.

3. Has de tener cuenta el rapport para saber los metros que vas a necesitar y cómo debes de hacer coincidir el dibujo. Comienza poniendo la cola a la pared con una brocha.

cortar.jpg

4. Ve colocando el papel de arriba abajo, recuerda que tienes que dejar un margen en el techo y otro en el rodapié por si la pared no está completamente alineada. La cola tarda en secarse por lo que podrás mover el papel y colocarlo.

colocando papel.jpg

5. Pasa el cepillo para quitar las pompas y las arrugas.  Con un rodillo pequeño que viene en el kit, consigues que quede completamente liso, sobre todo para las esquinas.

rodillito.jpg

6. Inmediatamente después del primer tramo coloca el papel y así sucesivamente. Es necesario que quede al filo, nunca superpongas ni dejes separación entre un tramo y otro.

7. Cuando termines y este seco corta los trozos sobrantes de papel con la ayuda de un cúter y una regla.  

Y ¡listo! Ya tienes tu habitación o espacio con un toque diferente y moderno.El papel pintado no solo sirve para poder empapelar, también puedes hacerte un biombo como nos propone @AnnaPalau. Puedes ver más ideas en la sección de proyectos de la comunidad.

Si quieres acudir a los talleres que se realizan en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos! 

1 Comentario
Josehernando
Visitante Regular
Estuve en este taller y fue muy interesante felicito a su animadora Beatríz fortunez y espero que pronto prepares otros talleres tan interes como este .  Muchas gracias .

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?