Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un comedero para pájaros
23-05-2018 12:00
Autor:

El pasado viernes 18 de mayo, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos hacer un comedero para pájaros.Los más peques conocieron lo importante que es cuidar de nuestro planeta, ya que preocuparnos por los seres vivos es una de nuestras tareas más importantes para mantener limpio y seguro el medido ambiente. Si no pudiste acudir a este taller, y quieres saber como se estructuró, te lo cuento en el siguiente post. ¡Empezamos!

Comedero de pajaros 6.jpg

Materiales y herramientas :

Paso a paso :

1. Utiliza la cartulina para hacer la base del comedero. A continuación, pega con cola blanca los palos de helado, uno al lado del otro.

Comedero de pajaros 1.jpg

2. Para hacer el recipiente, pega los palos por pares, siempre de forma paralela para que queden entrelazados. Cuando hayas hecho seis filas, pon dos palos en la base, de tal forma que quede hacia afuera para que sirva a los pájaros como punto de apoyo. Asegúrate de que queda bien pegado.

Comedero de pajaros 2.jpg

3. En este paso es donde los más pequeños ponen en juego su imaginación, ya que con ayuda de los mayores deben pintar la estructura del comedero utilizando las temperas o pintura para madera.

Comedero de pajaros 3.jpg

4. Realiza un cuadrado cortando un retal de tela, para que al llenar el comedero de alpiste no se caiga por los espacios libres. Con la cuerda de algodón, anuda los cuatro extremos terminando con un nudo central para poder colgarlo.

Comedero de pajaros 4.jpg

5. Por último, solo queda llenar el comedero de alpiste y buscar un lugar idóneo en el exterior para que puedan comer los pájaros en el, ya sea en un parque, un patio o la rama de un árbol.

Comedero de pajaros 7.jpg

Si te ha quedado alguna duda sobre este taller, te animo a que escribas en los foros de la Comunidad y si también quieres hacerle una casita puedes ver el proyecto casita para pájaros de nuestra compañera @Patri_Dieguez

Y si, por lo contrario, quieres acudir a uno de los talleres que impartimos en Leroy Merlin Madrid Barajas apúntate en la sección de Talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?