Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un cuadro con plantillas
16-04-2018 17:00

El pasado jueves 12 de abril, en el aula de demostraciones de nuestra tienda Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller donde dimos vida a nuestras ideas al crear cuadros con plantillas.

Para poder incorporar un dibujo a una madera no es necesario pintar bien, ya que con el uso de plantillas puedes plasmar lo que quieras en la madera. Para poder hacerlo, solo es necesario que conozcas la técnica del estarcido. En el taller del pasado jueves, @Marisa59  nos enseñó cómo hacerlo. Si no pudiste asistir, no te preocupes. A continuación te doy todas las claves para hacerlo tú mismo.

pintando.jpg

Los materiales y herramientas que necesitas son:

Paso a paso:

1. Corta la madera con la medida que quieres que tenga tu cuadro. Puedes hacerlo de la que quieras, pero antes piensa en el tamaño de los dibujos de la plantilla y los que quieres incorporar.

2. Una vez que tengas la madera, piensa si quieres añadirle un color o por el contrario dejarlo con el que estaba.

3. Si has elegido pintarlo, puedes decaparlo o añadir otra pintura con pincel seco. Para ello, moja la brocha de pintura, descárgala con ayuda de un papel y posteriormente da pequeños brochazos a tu madera. Si quieres hacer esta técnica es mejor utilizar los colores oscuros en la primera capa y los más claros en la segunda.

pintar.jpg

4. Comienza a añadir los dibujos que quieras de tu plantilla. Replantéate la estética que quieres tener antes de comenzar a pintar.

5. Para empezar, fija tu plantilla con cinta de carrocero para que no se mueva. Moja el pincel en la pintura y posteriormente quita el exceso de la misma en un papel. Es muy importante que la brocha casi no pinte, tiene que tener muy poca pintura. Comienza a rellenar los huecos con pequeños toques con la brocha.

proceso.jpg

6. Una vez esté pintado, espera un poco antes de retirar la plantilla para que se seque. De esta forma te asegurarás que no se manche la superficie de pintura.

plantilla.jpg

7. Si quieres que tus creatividades tengan relieve usa aguaplast. Tienes dos opciones si quieres incorporar color.

  • Mezclar el aguaplast con la pintura y con una espátula rellenar los huecos de las plantillas.
  • Rellena los huecos con aquaplast y una vez seco, vuelve a colocar la plantilla y píntalo.

masilla.jpg

8. Para finalizar, con una muñequilla dale una cera de acabado o un barniz incoloro. Con este paso consigues que tu creatividad no se deteriore con el paso del tiempo.resultado total.jpg

Y ¡listo! Si has realizado todos los pasos, habrás conseguido acabar tu cuadro decorativo para poder incorporarla en la estancia donde lo desees.

taller plantillas.jpg

Para poder colgar tu cuadro @MariaGarciaG nos propone hacerlo sin taladros, una idea estupenda para no tener que taladrar tu pared.

Si realizas tu propio cuadro decorativo y quieres enseñarnos el resultado puedes hacerlo en la sección de Proyectos. Si deseas inscribirte a los talleres que realizamos en Leroy Merlin Barajas, puedes hacerlo en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
piedadvega
Aprendiz de Oro

Me encantobelnraller. Lo pasé genial haciendo mi cuelga llaves... Y así ves cómo quedó en casa.20180415_203743.jpgAñadí unos colgadores que envejeci, un adorno y por último cera para proteger.

 

Animador

Un resultado estupendo, muy buena idea utilizarlo como cuelgallaves @piedadvega

piedadvega
Aprendiz de Oro

Gracias Bea

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?