Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a utilizar miniherramientas de grabado
22-03-2017 13:50

El pasado sábado 18 de marzo, tuvo lugar en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, un taller donde los asistentes aprendieron a utilizar miniherramientas para el grabado en madera.

Las miniherramientas te permiten: taladrar, fresar, rectificar, pulir, cepillar, cortar y grabar. Un sinfín de posibilidades en función de tus necesidades y el uso que le quieras dar a la máquina. Por ello, los participantes descubrieron cómo pueden sacar el máximo partido a su aparato, aunque la actividad se centró en cómo grabar en madera.

trabajnado.jpg

Si no pudiste asistir al taller, a continuación te explico cómo puedes grabar en madera.

Material necesario:

tallado en madera.jpg

Paso a paso:

1. Elige la superficie de grabado. En nuestro caso se utilizaron cajas de madera.

2. Escoge el dibujo que desees grabar en tu caja. Puedes utilizar cualquier dibujo de internet e imprimirlo en un folio. Si te atreves a dar vida a tus ideas, puedes crear tú mismo el dibujo y la plantilla.

plantillas.jpg

3. Coge la plantilla y colócala encima de la superficie que desees grabar con la ayuda de cinta de carpintero.

4. Para marcar el dibujo en la madera, repasa tu plantilla con un lápiz o marca el contorno con un destornillador con la punta fina, es preferible que sea de estrella porque tienen la punta más redonda.

dibujando lápiz.jpg

5. Una vez marcado el dibujo, quita la plantilla y repasa con un lapicero el contorno.

retirar plantillas.jpg

6. Repasa con tu miniherramienta tu dibujo. Debes hacerlo de forma muy lenta. Es mejor que en primer lugar, utilices una fresa fina para solo marcar. Retirar las partículas de madera sobrante es muy sencillo, solo tienes que soplar un poco.

grabado en madera 2.jpg

7. Repasa con una fresa más gruesa todo tu dibujo.

IMG_20170318_122259551.jpg

8. Pasa la lija por toda la caja.

9. Una vez terminado el grabado, puedes aplicar cualquier pintura o barniz a la caja. El betún de Judea, gracias a su color y su fácil sistema de imprimación, te permite obtener un resultado muy atractivo.

resultado miniherramienta.jpg

¡Y listo! Una vez realizados todos los pasos conseguirás tu grabado en madera. Podrás personalizarlo a tu gusto y añadirle todos los detalles necesarios para conseguir el acabado que desees.

taller de miniherramientas.jpg

Debes saber que estas máquinas permiten también el grabado en cristal. Es un poco más complicado de realizar que el de madera, ya que necesitas más precisión y cuidado, dado que el material es más sensible. Pero el proceso es idéntico.

Tendrás que tener especial cuidado con las partículas de cristal que se generan, sobre todo al soplarlas para retirarlas, ya que pueden entrar fácilmente en el ojo.

tallado en cristal.jpg

Si te decides a grabar en madera o cristal, no dudes en mostrarnos el resultado en la sección de Proyectos de la Comunidad Leroy Merlin. Para acudir a las actividades que se realizan en Leroy Merlin Barajas, puedes apuntarte en la nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?