Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo instalar suelo laminado
15-01-2018 09:49

El pasado miércoles 10 de enero, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller donde los asistentes aprendieron a instalar suelo laminado.

Existe una gran variedad de tipos de suelo. El suelo laminado es un tipo de suelo compuesto de derivados de la madera. La instalación de este tipo de suelos es más sencilla de lo que a priori puede parecer. Tan solo necesitas saber una serie de trucos y métodos que te permitan tener un acabado perfecto.

taller de instalación de suelos laminados.jpg

Si no pudiste acudir al taller, a continuación te cuento cómo puedes instalar tu suelo laminado.

Material necesario:

Paso a paso:

1. Mide el terreno donde quieres poner tu suelo laminado. Si deseas instalar este tipo de suelo en lugares húmedos como cocina o baño, antes de hacerlo pregunta a un experto para que te indique el modelo de suelo más acorde a estas estancias.

2. Antes de realizar la instalación el suelo debe aclimatarse al lugar. Es aconsejable que esté dos días en el sitio donde vas a realizar la instalación. Ten en cuenta que cada estancia tiene unas características diferentes por lo que es aconsejable guardar cada suelo en el lugar donde lo vas a instalar.

3. Comienza colocando tu base aislante. En función del aislamiento que desees elige un aislante u otro.

base aislante.jpg

4. Para saber la colocación de la lamas ten en cuenta que tienen que ir en la misma dirección que la luz solar. Si la zona carece de luz, es recomendable colocarlas en la misma dirección que el paso.

5. Coloca en la pared las cuñas. El suelo debe de ir alejado de la pared 2 cm ya que la madera puede estirarse o encogerse en función de la climatología. Para evitar que el suelo toque a la pared se colocan estas cuñas. Si tu pared se inclina un poco, solo será necesario poner las cuñas en la zona más estrecha.

kit montaje.jpg

6. Las lamas tienen una parte que se llama macho y otra que se llama hembra. La parte del macho es la que va siempre pegada a la pared. Comienza poniendo la primera fila de tu suelo.

7. Si te encuentras con algún obstáculo una columna o viga, deberás cortar tu lama con una sierra de calar o una sierra.

sierra de calar.jpg

8. Al finalizar tu fila, es posible que tengas que cortar la lámina. Márcala con una escuadra y córtala con la sierra de calar. De esta forma con el sobrante podrás empezar la próxima fila y así realizarlo en toda la sala.

escuadra.jpg

9. Para unir las piezas, solo deberás encajar y tirar un poco para abajo. El problema ocurre en la segunda fila ya que al colocar las piezas es más difícil encajarlas. Existe una herramienta, que vienen en el kit de montaje que te permite ajustar la tarima y que te resulte más sencillo colocar las láminas.

colocación tarima.jpg

10. Una vez realizado quita las cuñas y coloca los rodapiés. Existen varios modelos de rodapié, algunos te permiten incluso conservar el anterior abajo.

rodapie.jpg

Y ¡listo! Ya tienes instalado tu suelo laminado. Es importante saber cómo limpiar y mantener este tipo de suelo.  

Si te decides a instalar tú mismo el suelo laminado, puedes enseñarnos el resultado en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Si deseas acudir a los talleres que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Anímate!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?