Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así se desarrolló la jornada de reforestación en el Caserío de Henares
19-10-2016 14:30

El pasado sábado 15 de octubre tuvo lugar la jornada de reforestación en el Caserío del Henares, en la que numerosas familias se ofrecieron como voluntarias para ayudar a la revitalización de la zona.

portada.jpg

En la jornada, los asistentes pudieron plantar determinados árboles, todos ellos propios de la zona, como el pino o la encina. Todos se involucraron de manera activa en la actividad y pusieron su granito de arena para conseguir reforestar este entorno natural.

segunda.jpg

Para poder plantar un árbol, lo primero que debes de tener en cuenta es el espacio que va a ocupar el mismo. Una vez establecido el lugar, necesitas:

tercera.jpg

Una vez que tengas los materiales y hayas elegido el árbol, plantarlo es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

1. Cava un hueco con la pala.
  2. Una vez realizado, planta el árbol teniendo especial cuidado al sacarlo del macetero desechable para evitar romper el pan de tierra que contienen las raíces.
  3. Es muy importante que el árbol quede recto y que dejes el espacio suficiente para poder regarlo.
  4. Coloca los tutores a los lados para que el árbol quede recto y el protector para evitar que los animales puedan dañarlo.

quinta.jpg

Y ¡listo!, ya puedes decir que has hecho una de las cosas fundamentales en la vida, junto con escribir un libro y tener un hijo.

sexta.jpg

En la jornada, además de plantar árboles, los participantes realizaron cajas-nido para mejorar el hábitat de los pájaros de la zona. Para ello solo es necesario:

septima.jpg

Hacerla es muy sencilla. He de decir que ya teníamos los listones cortados y el agujero hecho, así que los asistentes solo tuvieron que realizar el montaje. Los más pequeños, junto con la ayuda de sus padres, construyeron un pequeño refugio para los pájaros, e incluso lo personalizaron con varios colores. Fue una actividad diferente para disfrutar en familia de la naturaleza.

Caja-nido.jpg

Desde Leroy Merlin Barajas agradecemos a todos los asistentes su implicación y ganas. Te animamos a que participes en todas nuestras actividades para dar vida a tus ideas. Si quieres enterarte de todo lo que hacemos, suscríbete a la sección de talleres de nuestra tienda.

3 Comentarios
Conemrad
Visitante Regular

¿el video que se grabó se puede ver en algun lado?

Animador

El vídeo aun no lo tenemos. Pero, no tardará mucho en estar editado. 

juancorvera
Visitante Regular
Fue una mañana extraordinaria y soleada con muy buena disposición a colaborar por parte de todos los asistentes. Yo particularmente que me toco compartir grupo con una alemana y una peruana ya muy integradas en nuestra comunidad por el tiempo que llevan con nosotros fue muy agradable, y aprovecho este espacio para saludarles. A mi me toco plantar una encina o "" carrasca""' como decimos en mi pueblo, y un pino que estoy seguro que agarraran y así poder ir a verles crecer

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?