Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Celebramos el día de la madre personalizando un marco
07-05-2018 12:56

El pasado viernes 4 de mayo, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, celebramos el día de la madre transformando un marco.

Una fecha especial, para agradecer y reconocerlas su labor diaria. Seguro que quieres hacer un regalo original y personalizado para entregárselo en su día. En el taller, los más pequeños acompañados de sus madres pudieron transformar un marco para regalárselo en su día.

taller.jpg

La pintura a la tiza, al ser al agua y no manchar, te permite  utilizarla con niños y realizar diferentes creatividades con ellos. Una manera sencilla de iniciarlos al bricolaje y las manualidades, es enseñarles que pueden crear sus propios regalos y pasar a su vez, ratos divertidos y entretenidos con ellos.

Si quieres realizar esta actividad en casa, necesitas los siguientes materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Ponte los guantes para no mancharte. A pesar que la pintura se elimina muy fácilmente, siempre es mejor prevenir antes de comenzar a pintar.

2. Elige el tamaño del marco. Recuerda que este tipo de pintura se adhiere a cualquier superficie, pero quizá la más sencilla para empezar a pintar sea la madera.

pintando.jpg

3. Desarma el marco y quédate solo con la estructura. De esta manera evitarás que algo se manche y no se te rompa el cristal de la parte delantera. Guarda lo que no vas a pintar en otro lugar para evitar pintarlo.

desarmar marco.jpg

4. Comienza a pintar tu marco, simplemente deberás deslizar la brocha poco a poco por la superficie que quieras. Recuerda que es una pintura muy fácil de utilizar.

niño pintando (2).jpg

5. Escoge los colores que quieres incorporar a tu marco. Puedes combinar varios diferentes o pintar primero de un color y posteriormente otro.

marco dia de la madre.jpg

6. Para hacer diferentes formas, puedes utilizar cinta de carrocero. De esa forma, consigues tener diferentes figuras geométricas. Puedes hacer líneas, triángulos o cualquier forma rectangular que se te ocurra.

cinta de carrocero.jpg

7. Antes de retirar la cinta de carrocero, espera que la pintura esté completamente seca. Si la quitas antes de tiempo, puedes mancharte de pintura, el marco o la creatividad que estás realizando.

resultado cinta de carrocero.jpg

8. Para terminar, aplica un barniz incoloro o una cera para evitar que la pintura se estropeé y conserves tu marco como el primer día.

Y ¡listo! Ya has realizado un regalo original para el día de la madre. Recuerda elegir la fotografía que más te guste y la que creas que a tu madre le puede hacer más ilusión.  

marcos.jpg

Con este tipo de pintura y estas técnicas, no solo puedes hacer un marco. Por ejemplo, @Felixblanco realizó un reloj de colores o pintar macetas como hace @estelamarco.

Si vas a realizarlo tú mismo, el regalo para el día de la madre o tu pequeño tiene alguna creatividad que enseñarnos, no dudes en mostrarnos el resultado en la sección de Proyectos. Si quieres asistir a los talleres que realizamos en Leroy Merlin Barajas, puedes hacerlo en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
jrojo19
Visitante Regular

Buenas Tardes,

Nos ha encantado el taller, mi hija disfruta mucho los talleres y lo mas importante que podemos compartir las dos con las manualidades.

Beatriz es una gran anfitriona y esta pendiente de que no nos falte nada, haciendo el taller mas agradable y ameno.

Y el portaretratro fue el mejor regalo de día de las madres.

Saludos y seguir así.

Animador

Muchas gracias @jrojo19 a ti y a Natalia por participar en nuestros talleres.  Es un lujo teneros siempre por vuestra iniciativa y creatividad.

Ya me enseñarás cómo os quedaron finalmente los marcos.

Un saludo.

Yoquiero
Visitante Regular

Un placer como siempre asistir a los talleres de Leroy Merlin Barajas.

Saludos, 

Paloma

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?