Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Hicimos un tapiz con trapillo
11-07-2018 12:54

El pasado viernes 6 de julio, en el aula demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos a hacer un tapiz con trapillo. Los tapices se usan como objeto decorativo en las paredes, y tradicionalmente se han elaborado con telas y reproducen formas o dibujos.

En la actualidad, la tendencia boho chic los utiliza para cubrir las paredes en lugar de los tradicionales cuadros. Algunos de ellos son un poco complicados de hacer y requieren años de aprendizaje.

participar.jpg

Para iniciarte, hazte uno sencillo con una varilla de madera y trapillo, una manera económica de cubrir tus paredes y conseguir los colores acordes a tu estilo. Si quieres elaborar el tuyo, continúa leyendo y descubre cómo puedes hacerlo. @joseroa, en el taller nos enseñó que con una varilla de madera se puede conseguir un tapiz original.

Los materiales y herramientas necesarios son:

material.jpg

Paso a paso

1. Sierra la varilla en función de la medida que quieras que tenga tu tapiz y consigue el soporte deseado. Cuanto más grande sea la varilla, más laborioso será realizar el tapiz.

2. Corta los hilos del mismo tamaño, piensa que tienes que anudarlos y que deben colgar por ambas partes. En el taller los cortamos de 25 cm aproximadamente. No es necesario que sean exactamente iguales porque al finalizar puedes dejarlos desiguales o conseguir la forma que quieras.

cortar.jpg

3. Hazlo de varios colores y consigue que sea más alegre y divertido o utiliza tonos más neutros si el estilo nórdico predomina en tu casa.

4. Para anudar el trapillo a la varilla, une los dos extremos, pásalos por la varilla e introduce los extremos que no están unidos por el agujero que se crea.

colocar los hilos.jpg

5. Haz el proceso anterior con todos los trapillos cortados hasta dejar lados libres por ambos extremos de la varilla. Puedes llegar hasta donde tú quieras y combinar los colores como más te guste. 

anudar.jpg

6. Introduce cuentas de madera, haz trenzas o practica el macramé. Da vida a tus ideas y ponlas en práctica obteniendo el resultado que más te gusta. 

hacer macrame.jpg

7. En el otro lado de la varilla, coloca una cuerda o el mismo trapillo trenzado para hacer el soporte con el que lo colgarás una vez finalizado.

trenzado.jpg

8. Ahora es el momento de recortar con la forma que quieras que tenga. Puede ser en forma de pico, escalonado o como se te ocurra. De esta forma, podrás ocultar las imperfecciones de los hilos. 

resultado.jpg

¡Y listo! Ya tienes tu tapiz realizado con trapillo para que lo puedas incorporar a cualquier sitio de tu casa o hacer un regalo original a alguien que sepas que le puede gustar.

taller tapiz.jpg

Si te atreves a realizarlo, puedes enseñarnos el resultado en la sección de Proyectos, como el tapiz boho que hizo @Midecochic  o el de macramé de @Creacris

Si quieres asistir a las actividades que realizamos en Leroy Merlin Barajas, apúntate en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

5 Comentarios
Cyrbana
Visitante Regular

Encantada con el resultado. Gracias a Beatriz y a José Rodríguez por la técnicaIMG_20180711_180159.jpg

 

Animador

Muchas gracias a ti @Cyrbana por tu participación en el taller y por compartir con todos el resultado. 

Muy chulo Emoticono feliz

Animador

Te ha quedado genial @Cyrbana, muchas gracias por vuestra participación.

Maestro de Bronce

Que taller más chulo!! Me encanta!!

Animador

Muchas gracias @Midecochic

Un saludo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?