Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Personalizamos macetas con la técnica del decoupage
14-05-2018 11:35

El pasado jueves 10 de mayo, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos a personalizar una maceta para las plantas.

Si tienes una zona con plantas para dar vida a tu terraza o tus balcones seguro que buscas macetas diferentes para que el aspecto sea agradable a la vista. Las que suelen encontrarse son con colores limitados y lisas. Si quieres incorporar algún otro motivo debes hacerlo tú mismo. Con la técnica del decopage puedes integrar los dibujos que quieras en las macetas y de esa forma crear espacios personalizados y diferentes.

En el taller @Marisa59  nos enseñó trucos y formas de realizar esta técnica para que puedas practicarla sobre diferentes superficies. Si no pudiste acudir, a continuación te contamos todo lo necesario para que puedas practicarlo en casa.

taller de decoupage.jpg

Materiales y herramientas

Paso a paso:

1. Para pintar la maceta utiliza el tipo de pintura que prefieras. Nosotros nos decantamos por la de a la tiza ya que se puede aplicar sobre varias superficies, por lo que puedes utilizarla independientemente del tipo de maceta que tengas.

pintando.jpg

2. Aplica una capa de pintura con una brocha. Si se trata de plástico es necesario que vuelvas a dar otra capa. Si quieres conseguir un aspecto vintage, manchala con un color más claro que el primero y descárgala de pintura. Posteriormente, pinta la superficie. De esta manera consigues que quede con un aspecto envejecido.

pintar brocha seca.jpg

3. Cuando esté todo completamente seco, ya puedes empezar a practicar la técnica del decoupage. Tan solo necesitas servilletas o papel decoupage. Un consejo es elegir aquella que se puedas integrar con los colores que hayas cogido. Otra opción es elegir primero el papel y luego pintarlo en consonancia con ello. Recorta el dibujo mojando con un pincel y desprendiéndolo poco a poco de la superficie.

recortar.jpg

4. Coloca el dibujo donde quieras integrarlo y luego aplica la cola con una brocha. Existe la posibilidad de hacer el adhesivo con cola blanca y agua pero la proporción tiene que ser exacta. Si eres principiante, y quieres ahorrar tiempo, es recomendable utilizar la cola específica para esta técnica.

5. Pon tu papel encima de la cola, superpón un plástico y con un pequeño trozo de papel ves quitando las burbujas y los pliegues.

6. Si ves que los lados no están del todo pegados, levanta con suavidad el papel y vuelve a aplicar la cola. Para disimular y conseguir que parezca que el dibujo está integrado con pincel seco repasa los bordes con pintura. 

7. Hay quienes utilizan la misma cola para proteger la superficie, pero al ser una maceta existe la posibilidad de que pueda mancharse de agua. Mejor, elige un barniz adecuado para el tipo de pintura utilizada. 

Y ¡listo! Ya has practicado la técnica del decoupage y personalizado una de tus macetas. Puedes seguir practicando y contarnos el resultado en la sección de Proyectos

También puedes decorar macetas con la dremel como lo hace @Fernando_Malo o unir varias con varilla roscada como propone @conchi78.

Si deseas inscribirte a los talleres que realizamos en Leroy Merlin Barajas, puedes hacerlo en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?