Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos una bandeja DIY para tus dulces navideños en Madrid Barajas
18-12-2019
Autor:

El pasado miércoles 4 de diciembre, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas , hicimos una bandeja navideña muy DIY. La actividad fue impartida por nuestras compañeras Sandra y Mónica, asesoras de Jardín y Pintura, la fusión entre ambas secciones dieron muy buenos resultados transformando algo muy cotidiano en una bonita bandeja para los dulces navideños.

DIY son las siglas de la frase en inglés Do It Yourself, que si lo traducimos al castellano significa hazlo tú mismo. Es una técnica que se ha puesto muy de moda en los últimos años utilizando elementos cotidianos para darle otras soluciones, en la que la restauración es la mayor protagonista. Existen muchos blogs, paginas web y redes sociales donde se pueden sacar muchas ideas si queremos realizar un proyecto DIY.

Foto taller 3.jpg

Cómo crear una bandeja de dulces navideños

En este caso, en nuestro taller transformamos un marco de fotos en una bonita bandeja navideña para nuestros dulces, pero si prefieres saber cómo se estructuró este taller, te lo cuento a continuación.

Materiales necesarios:

Paso a paso:

Paso 1. Desmonta el marco de fotos, separa el cristal, el marco y la parte trasera. Utilizando la parte trasera como plantilla, recorta un trozo de papel pintado del mismo tamaño y pégalo en esta pieza usando la cola especial para papel pintado y una brocha o rodillo.

Foto taller 1.jpg

Paso 2. En este paso pinta el marco con la pintura en spray. Con un taco de lija, prepara el marco para después poder pintarlo. A continuación, utiliza la pintura en spray y déjalo secar unas horas antes de seguir con el siguiente paso. Consejo: puedes usar colores plateados y dorados, así darán un toque muy navideño.

Foto tiradores.jpg

Paso 3. Una vez seca la pintura, taladra el marco de fotos utilizando un taladro y una broca especial de madera para poder poner los tiradores que actuarán como asas, previamente habrás tenido que marcar donde van los agujeros del tirador en ambos lados del marco.

Foto taller 2.jpg

Paso 4. Este paso es el más sencillo, ya que solo tienes que montar el marco de fotos, pero la mayor sorpresa es que se habrá convertido en una bonita bandeja DIY para recibir a tus invitados con unos dulces navideños.

Si te ha quedado alguna duda, te animo a escribir en los foros donde encontrarás a otros usuarios que podrán ayudarte, también te animo a que veas el proyecto de nuestra compañera @graciela_garcia donde tienes otra alternativa para hacer una bandeja utilizando una caja de fruta.

Y si lo que quieres es acudir a uno de los talleres que impartimos en Leroy Merlin Madrid Barajas, apúntate en la sección de Talleres de nuestra tienda.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?