Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos una bandeja para las uvas
11-12-2017 10:31

El pasado domingo, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller en el que los asistentes aprendieron a hacer una bandeja para la última noche del año.

Si quieres tener buena suerte este año, te recomendamos que realices esta sencilla bandeja para tus uvas. De esta forma te cerciorarás de que no te falta ni te sobra ninguna uva por comerte, ya que la bandeja tiene los 12 huecos para que las puedas introducir.

manualidad-infantil-barajas.jpg

La elaboración de la bandeja es muy sencilla y está pensada para que pueda ser realizada por los más pequeños, aunque siempre es recomendable que esté supervisado por un adulto. Si no pudiste acudir al taller, a continuación te contamos cómo puedes hacerlo en casa con los niños.

Materiales necesarios:

Paso a paso:

1. Prepara la plancha de cartón recortada con la forma de la plantilla de la bandeja y recorta 12 tiras de cartón ondulado.

tiras.jpg

2. Una vez que hayas realizado el primer paso, enrosca las tiras de cartón que tengan el diámetro de los huecos de tu plantilla. En el taller los hicimos de 4 cm. Para unir ambos extremos, utiliza cola blanca.

3. Pinta la plancha de cartón ya recortada con forma de racimo. Deberás tener cuidado al cargar la brocha para evitar que adquiera una textura que pueda quebrarse.

pintando.jpg

4. Moja la brocha en agua y sécala para eliminar bien el color. Coge un color distinto al de la plancha y comienza a pintar los anillos de cartón.

5. Cuando estén todas las partes de tu bandeja secas, pega los anillos a la bandeja con cola blanca. Si no está totalmente seca, no conseguirás que se adhiera bien.

6. Decora la parte superior de tu racimo, para simular que tiene hojas. Puedes hacerlo con escobillones rizados o realizarlo con cartón.

7. Para conseguir un aspecto más personalizado, puedes echar purpurina o añadir cualquier adorno llamativo.

hojas.jpg

Y ¡listo! Ya tienes tu bandeja para las uvas única. Una actividad divertida para pasar un buen rato con tus hijos estas navidades, a la vez que les introduces en el mundo de las manualidades.

 resultado.jpg

En la sección de Proyectos de la Comunidad Leroy Merlin podrás encontrar diferentes ideas que te servirán como inspiración para tener tu casa a punto esta Navidad. Recuerda que si te surge cualquier duda sobre el proceso, puedes consultar en los Foros.

Además, no olvides participar en los talleres que se realizan en Leroy Merlin Barajas cada semana, apúntate en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?