Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos unas bonitas coronas de Navidad
13-11-2019
Autor:

Ya huele a Navidad, el frío se abre paso y con él los múltiples gastos. Te traemos una muy buena manera de ahorrar con los adornos navideños. Tu puerta define tu hogar, es la primera tarjeta de presentación para los demás. ¡Ponla más bonita y original creando tu propia corona!

El pasado sábado 9 de noviembre tuvimos un divertido taller de coronas navideñas en Leroy Merlin Murcia Sur. Fue todo un acontecimiento; entre el olor a ramas de abeto, el espumillón, el rojo de los manteles y el tintineo de los cascabeles que utilizamos para adornar nuestras coronas, el espíritu navideño flotaba en el ambiente.

Más de 40 presonas entre niños inscritos, padres y acompañantes hicieron de la sección de jardín donde llevamos a cabo el taller, un lugar impregnado de magia e ilusión. No te pierdas este post y descubrirás cómo hacer una preciosa corona navideña para impresionar a tus familiares y amigos.

coronas ppal.jpg

Materiales y herramientas:

  • 2 varillas cilíndricas de madera de 1 metro cortadas en 3 partes iguales cada una
  • Alambre fino
  • 1/2 Guirnalda de árbol artificial  de 1 metro
  • Espumillón navideño de diferentes colores, plateado, dorado, rojo, verde...
  • Decoración navideña: Bolas de colores, brillantes y con purpurina, grandes y pequeñas; bolas de cascabel, estrellas plateadas y doradas, trineos, copos de hielo
  • Tijeras
  • Alicates

materiales corona navideña..jpg

Paso a paso:

Paso 1. Coge 3  de las 6 varillas cilíndricas y forma un triángulo equilátero, ve anudando con trozos de alambre para fijar los extremos.

Paso 2. Coge las 3 varillas restantes y forma otro triángulo igual que el anterior, siguiendo el mismo proceso.

Paso 3. Coloca uno encima del otro de forma invertida y anuda los puntos en los que se unen para formar una estrella

corona estrella anudada.jpg

Paso 4. Coge la guirnalda de árbol y comienza  a anudar por  una de las uniones donde se cruzan las varillas y forman uno de los picos de la estrella. La forma más sencilla de hacerlo es utilizando la rama que te vaya quedando más cercana .

Paso 5. Repite este paso por todos los extremos, intentando dar una forma redondeada.

corona anudando rama abeto.jpg

Paso 6. Abre una por una las ramas hacia el interior para que no se vean las varillas y por la parte exterior ve colocando las ramas siempre hacia el mismo lado, dándole forma.

rama forma redonda.jpg

Paso 7. Coloca los adornos que más te gusten. Llegados a este punto lo más importante es tu imaginación y creatividad. Utiliza espumillón alrededor, cascabeles, bolas navideñas y todo lo que se te ocurra.

adornos corona (2).jpg

El taller fue todo un éxito y lo pasamos todos muy bien. Tanto si asististe como si no pudiste, recuerda que puedes venir de forma totalmente gratuita a nuestros demás talleres. Todos los sábados celebramos uno y ahora en estas fechas tan bonitas, incluso 2 cada semana. Puedes inscribirte a través de nuestra web en la Comunidad en la sección de talleres.

También puedes compartir tu corona navideña si te animas en casa a hacer una en nuestra sección de proyectos, como lo hizo nuestra compañera @Atarama en el suyo, llamado cómo hacer una corona navideña. Te esperamos con los brazos abiertos, no te lo pienses y trae a los más pequeños de la casa a pasar una mañana de sábado diferente y llena de sorpresas.

1 Comentario
Atarama
Aprendiz de Oro

 Me parece muy original vuestra corona y me voy a animar a hacerla de esta forma tan original. Gracias por estos artículos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?