Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar una columna de ducha en Oviedo
04-03-2020

El pasado jueves 27 de febrero, en nuestra tienda de Leroy Merlin Oviedo, aprendimos a colocar una columna de ducha. Para ello, nuestro compañero Pedro Fernández de la sección de sanitario, nos preparó una maqueta de madera, en la que tenía colocado un conjunto de ducha con flexo y nos enseñó a cambiarlo por una columna de ducha.

columna.JPG

En primer lugar, Pedro nos explicó los dos tipos básicos de columna de ducha que existen: el convencional que dispone de flexo y rociador y el conjunto de ducha con hidromasaje. Dentro de estos  tenemos distintas posibilidades con multitud de acabados, colores y estética, y en ambos pueden llevar o no grifo termostático. 

flexo.JPG

En este post, te voy a explicar  brevemente los pasos necesarios para el cambio de tu grifo convencional por una columna de ducha.

Materiales y herramientas:

materiales3.JPG

Paso a paso:

Paso 1. Lo primero que tienes que hacer para cualquier cambio en tu baño, es cerrar la llave de paso del agua. Es muy importante para que no tengas ninguna fuga.

Paso 2. Desinstala el grifo y el flexo antiguo, para ello sólo tendrás que desatornillar con la llave de pico de loro ayudándote con una llave inglesa.

llave.jpg

Paso 3. Las columnas de ducha vienen provistas de unos soportes para poder colgarlas, y que queden correctamente fijadas a la pared. Coloca los soportes con el taladro a la altura necesaria.

soporte.JPG

Paso 4. Utiliza teflón en todas y cada una de las piezas excéntricas, para asegurar el sellado.

montaje.jpg

Paso 5. Conecta los latiguillos de la columna, teniendo en cuenta que el agua fría y el caliente tienen una posición determinada. No te preocupes, viene marcado en ellos si es frío o caliente.

latiguillos.JPG

Paso 6. Cuelga la columna de los soportes que colocaste en el paso 3, y ya tendríamos colocada la columna de ducha. En este momento puedes volver a dar de paso el agua.

¿Te ha gustado nuestro taller? Te recomendamos que veas éste vídeo realizado por nuestros compañeros, de cómo cambiar un grifo por una columna de ducha. En él nos explican perfectamente los pasos que debemos seguir.

 Si te animas a cambiar tu grifo convencional, sube el paso a paso y tus fotos a la sección de Proyectos. Para cualquier duda sobre este taller, puedes abrir un hilo en éste mismo post, o  en nuestro Foro de Fontanería. Te esperamos en nuestros próximos talleres en Leroy Merlin Oviedo.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?