Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con telas en Oviedo
06-02-2020

El pasado jueves 30 de enero, en nuestra tienda de Leroy Merlin Oviedo, de la mano de nuestro compañero Román de la sección de Decoración, aprendimos a decorar con telas. Nuestro colaborador, un gran experto en telas y manualidades, nos enseñó a realizar un perchero DIY, con unos materiales básicos.

resultado.jpg

En primer lugar, Rom´án explicó  que las telas tienen un peso muy importante en la decoración de nuestra casa, tanto para vestir muebles como para dar calidez y vida a cualquier rincón del hogar. Es muy importante que, a la hora de escoger la tela, tengas en cuenta los tipos de tejidos que hay.

Los más habituales en decoración son:

  • Loneta: tejido fundamentalmente de algodón muy utilizada en decoración, se puede usar tanto para cojines como para tapizar sofas, cortinas...
  • Cretona: tela de hilo grueso, hoy se conoce como cretonas a las telas inglesas con motivos clásicos.
  • Chenilla: habitualmente está compuesta de fibra sintética y naturales. Está formada por una trama de hilos cortados que dan el aspecto aterciopelado.
  • Lino: tejido muy usado en decoración para vestir las ventanas, pues da intimidad sin quitar luz. Es una tela que arruga y puede encoger.
  • Mezcla: puede ser de algodón y poliéster o lino y poliéster. El poliéster da resistencia a los tejidos, el algodón o el lino aspecto natural.

Cómo decorar con telas un perchero

Si te ha gustado el resultado de nuestro taller, pero no has podido asistir, en este paso a paso te demostraré lo fácil y entretenido que es decorar con telas. Sorprende a tus amigos con un regalo muy útil DIY, seguro que les encantará.

Materiales y herramientas:

materiales tela.jpg

Paso a paso:

Paso 1.  Realiza en tu cabeza, un pequeño croquis del resultado que quieres obtener, y ten a mano todos los materiales que vayas a necesitar.

detras.jpg

Paso 2. Corta la tabla de madera a la medida que te encaje en el lugar donde vayas a colocar el perchero.

Paso 3. Recorta un trozo de tela, de tal forma que te sobren unos 5 cm por cada lateral de la madera, esto te permitirá forrar la tabla, teniendo margen suficiente para realizar las esquinas.

forrado.jpg

Paso 4. Haz una doblez a la tela y grapa con cuidado la tela a la madera por el reverso, ve poco a poco estirando el retal para que no te queden arrugas. Si quieres darle volumen y que quede mullido, puedes aprovechar este paso y ponerle un relleno de guata entre la tela y la tabla.

grapa tela.jpg

Paso 5. Coloca cuidadosamente la tela de las esquinas, para que el acabado sea perfecto, y grapa la tela.

forrado tela.jpg

Paso 6. Sitúa las perchas en el lugar de la base a la distancia que te guste. Nosotros usamos unas perchas de puerta, para ello solo tienes que encajar las mismas en el borde de la tabla y atornillarlas para asegurar que queden bien sujetas.

Ya tienes tu perchero DIY, ¿has visto qué sencillo y entretenido?

Si te animas a realizar esta manualidad, sube el paso a paso a nuestra sección de Proyectos.  Te recomiendo que le eches un vistazo al post de @nohemay  ha tenido la gran idea de crear un perchero con unas perchas de madera , y si quieres ponerlo en la habitación de los niños, no te puedes perder el perchero futbolín de nuestro usuario @Ruben1978 . Para cualquier duda sobre este taller, puedes abrir un hilo en nuestro Foro de Decoración . Te esperamos en nuestros próximos talleres en Leroy Merlin Oviedo

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?