Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos un regalo por San Valentín con transfer
13-02-2018 14:17
Autor:

El pasado sábado 10 de febrero, en la tienda de Leroy Merlin Oviedo, aprendimos a hacer un original regalo para el día de San Valentín. Gracias a la ayuda de Alberto, nuestro compañero de la sección de pintura, los asistentes conocieron a fondo  la técnica transfer.

IMG_0378.JPG

Es una técnica de secado rápido, que nos permite pasar nuestras fotos impresas en papel a multitud de superficies porosas. El gel de transfer está compuesto a base de agua y sirve para lienzos, madera, vidrio o tela.

En nuestro taller propusimos una manualidad que contenía unos corazones transferidos con este gel. Si quieres hacerlo desde casa, toma nota de todo el proceso.

Materiales necesarios:

4d8a2827-fa56-4b6f-b16d-640cb0c13f59.JPG

Paso a paso:

1. En primer lugar, coge un trozo de papel pintado y córtalo haciendo la forma de algo que te guste, como un árbol.

IMG_0379.JPG

2. Una vez cortada tu figura tienes que pegarla sobre la madera con la cola blanca y la ayuda de una brocha.

IMG_0377.JPG

3. Ahora toca escoger las imágenes que vas a transferir y recortarlas de la forma que mas te guste, en este caso nuestros participantes en el taller hicieron corazones.

IMG_0384.JPG

4. Pega las fotos con la ayuda del gel transfer, con la capa de la tinta boca abajo como ves en las imágenes. Echa una capa abundante del producto transfer sobre la foto, bien repartido por toda la superficie. Para que la imagen quede bien pegada coge el estropajo por la parte de la esponja y presiona suavemente sobre la imagen.

IMG_0380.JPG

5. Una vez que esté seco coge de nuevo el estropajo y humedécelo en agua tibia para que, con suaves toques y mojando la imagen, vayas quitando toda la celulosa.

IMG_0382.JPG

6. Finalmente, para conseguir un buen acabado, echa por toda la tabla una suave capa de transfer. Esto hace que el acabado sea más matizado y brillante.

pizap.com15185155863161.jpg

Si sigues todos los pasos, conseguirás un regalo de San Valentín único y totalmente personalizado. Te animo a que nos enseñes el resultado en la sección de Proyectos. Y si tienes alguna duda no dejes de preguntar en nuestro Foro. Te esperamos como cada sábado en nuestros talleres de Leroy Merlin Oviedo.

1 Comentario
Selvachati
Aprendiz de Bronce

Ha sido un taller de lo mas divertido y didáctico. Aprendimos la técnica transfer con un producto nuevo (foto transfer la pajarita), decoramos con papel pintado y con rotuladores chalky paint. Todo un lujo para celebrar San Valentin. Muchas gracias a los monitores por su infinita paciencia y dedicación. Un saludo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?