Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos una pizarra y la decoramos con la técnica transfer
02-07-2019
Autor:

El pasado 29 de junio, para celebrar el 30 aniversario de Leroy Merlin en España, realizamos un taller en el que nuestros asistentes pudieron realizar su propia pizarra decorada con la técnica transfer. Si no pudiste asistir a nuestro taller, a continuación te explico paso a paso cómo hacer tu propia pizarra e iniciarte en la ténica transfer.

Tallertransferoviedo1final.jpg

Al inicio del taller los asistentes descubrieron todos los detalles relativos a la pintura pizarra, la cual permite decorar superficies como paredes y muebles como una pizarra en la que escribir con tizas, así como la técnica transfer, para transferir imágenes impresas en papel a múltiples superficies, en este caso, madera.

Para realizar esta manudalidad necesitamos las siguientes herramientas y materiales:

Paso a paso:

Paso 1. Imprime la fotografía a transferir. Es importante que la impresión se realice en espejo, puedes ayudarte con un programa editor de imágenes para obtener tu fotografía, la impresión quedará más nítida mediante impresora láser. 

Paso 2. Estampa la imagen sobre la superficie a transferir y cuando hayas decidido la zona estiende una capa fina de foto transfer sobre la imagen y espera a que seque.

Paso 3. Retirar cuidadosamente la impresión con ayuda de una esponja humedecida para eliminar los restos de papel.

foto-taller-transfer-oviedo-1.jpg

Paso 4. Cubre con papel protectorla superficie en la que vas a realizar la manualidad, ya que pese a utilizar pinturas acrílicas cuyos restos pueden retirarse inmediatamente con agua tibia y jabón, te resultará mas cómodo.

Paso 5. Lija levemente la superficie a pintar. En este caso, dimos una pasada leve con un taco de lija a la madera en la que realizamos nuestra pizarra, para garantizar un acabado uniforme en la superficie.

Paso 6. Con ayuda de la cinta de carrocero, delimita la zona de la madera en la que vas a realizar tu pizarra protegiendo a la vez la transferencia hecha en el paso 3.

transfer 4.jpg

Paso 7. Pinta una primera capa de la pizarra con la pintura pizarra. Puedes realizar este paso utilizando brocha o rodillo, indistintamente. Una vez que este seca, pinta la segunda capa.

foto-taller-transer-oviedo-2.jpg

¡Y listo! Anímate a compartir en la en la sección de Proyectos tus manualidades. Si tienes cualquier duda, coméntanosla en el Foro. Y recuerda que te esperamos todos los jueves en los talleres de la tienda de Leroy Merlin Oviedo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?