Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con tableros de madera
20-02-2019
Autor:

El pasado sábado 16 de febrero, en nuestra tienda Leroy Merlin Palma Ciudad, tuvo lugar un taller de lo más interesante donde descubrimos cómo transformar la madera para decorar y dar estilo a nuestros hogares. Los asistentes conocieron de la mano de nuestros expertos Raúl, Paola y Mario los diferentes tipos de tratamientos que se puede dar a la madera, cómo deben ser usados y cómo dar vida a sus ideas con tableros de madera. En concreto, en esta actividad aprendimos a realizar una mesa de madera y una balda.

Si no pudiste venir a la actividad y quieres hacer tú mismo tus propios objetos decorativos con madera, sigue leyendo, te explico todo lo que necesitas saber.

entrada1.jpg

En un primer momento, se dieron a conocer los diferentes tratamientos que se deben elegir para la madera según el resultado que se desea. Para tratar la madera exterior es necesario usar un barniz, pintura o protector contra la intemperie y los rayos UV, así conseguirás que no se deteriore con el paso del tiempo. Además, el acabado podrá ser el que más te guste, ya que hay una gran variedad.

Si por el contrario tu mueble va a estar dentro de casa el tratamiento es mucho más sencillo, basta con que pintes la madera del color que más te guste, puedes usar chalk paint, nogalina, barnices,etc. Una vez explicado todo esto, los participantes lo pusieron en práctica creando unas bonitas baldas decorativas.

entrada 2.jpg

A continuación, te muestro los materiales y herramientas que necesitas para poder realizar tú mismo la mesa decorativa:

materiales.jpg

Una vez tengas todo lo necesario, es el momento de ponerse manos a la obra y dar vida a una estilosa mesa de madera. Te explico el sencillo paso a paso que debes seguir:

1. Corta el tablero y los listones. A fin de conseguir las partes de la estructura de la mesa, corta con cuidado con la ayuda de un metro, ya que es muy importante que las partes sean exactas.

estr.jpg

2. Atornilla las partes de la estructura de la mesa. Empieza por la parte inferior, primero las patas.

p a p tornilla inferior.jpg

3. Aplica un poco de cola para madera antes de atornillar, ya que así conseguirás un resultado más duradero.

pegamento.jpg

4. Termina la estructura inferior de la mesa y une las partes. Debe quedar como un cuadro superior para colocar la tabla superior y las patas.

p a p estuct infer.jpg

5. Es el momento de dar forma a la mesa. Atornilla la parte superior y ya tendrás terminada la mesa.

p a p superior.jpg

6. Para darle un resultado mucho más profesional, lija la mesa, quedará una superficie lisa y limpia.

pa p lija.jpg

7. Ahora solo falta darle tu toque personal, puedes decorar la mesa con el estilo que más te guste. En nuestro caso usamos barniz para darle un toque más rústico.

p a p lasur.jpg

El taller fue un éxito total, ya que todos se fueron a casa encantados con su balda después además de haber aprendido cómo realizar una mesa ellos mismos de forma muy sencilla. El resultado fue espectacular.

resultado.jpg

Espero que te haya gustado el resultado. Si realizaste la actividad y quieres enseñarnos cómo quedó tu trabajo, puedes hacerlo en la sección de Proyectos. Si te quedaste con alguna duda, puedes dejar un comentario en este mismo post o en nuestros Foros. Y si te apetece venir a las próximas actividades que realizaremos en Leroy Merlin Palma Ciudad, puedes inscribirte en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?