Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos un jardín de fantasía con macetas rotas
28-10-2016 14:02
Autor:

El pasado sábado 22 de octubre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Palma Ciudad, aprendimos a crear un jardín de fantasía con macetas rotas. El taller tuvo un éxito arrollador, y tanto adultos como niños se lo pasaron en grande dando rienda suelta a su imaginación. Los participantes eran de todas las edades, y estaban deseando realizar un pequeño mundo imaginario en un mini jardín de macetas.

Nuestros profesionales en jardinería, Inma y Alex, fueron los encargados de dirigir tan excepcional taller y acompañar y ayudar con las creaciones de fantasía. A continuación, te cuento todos los detalles para que aprendas a hacerlo tú mismo en casa.

jardín fantasía entrada.jpg

El taller comenzó con las presentaciones de los asistentes, deseosos de iniciar esta divertida aventura. Tanto Inma como Alex mostraron los diferentes materiales necesarios para construir las macetas de fantasía.

jardín fantasía material.jpg

Después de que los participantes se familiarizaran con el material, nuestros expertos explicaron cómo comenzar a construir un jardín de fantasía con macetas rotas. Comenzaron con una breve introducción, hablando acerca del reciclaje y continuaron desarrollando el paso a paso.

La mejor tendencia que existen hoy en día es el reciclaje, por lo que debemos comenzar a reutilizar todo lo que tenemos para no quedarnos sin recursos. Puedes reciclar macetas rotas y convertirlas en un estupendo y ecológico hobby que hará las delicias de todos.

Paso a paso

  1. Mezcla diferentes tipos de plantas para dar vida real al jardín. Debes tener siempre en cuenta que si van a convivir juntas, han de tener el mismo nivel de exigencia en nutrientes, riego y luz. De lo contrario, unas plantas crecerán, y otras no se desarrollarán.
  2. Una vez hayas decidido las plantas más adecuadas, realiza el llenado de tierra de la maceta principal y del resto de macetas rotas, hasta darle un suelo sólido al mundo del minijardín.
  3. A continuación, construye las diferentes edificaciones con las que quieras comenzar a dar forma  a este pequeño mundo: vallas, caminos de grava o piedras, muros, casitas.
  4. Acaba dando tu toque personal con pequeños personajes que aporten vida y dinamismo a este fantástico mundo salido de tu imaginación: hadas, duendes, gnomos, etc.

jardín fantasía resultado final 2.jpg

El desarrollo del taller fue muy animado y divertido, y todos se lo pasaron en grande construyendo y decorando sus macetas, ya que nadie quería dar por terminada tan amena reunión. El éxito fue rotundo, porque los participantes pidieron volver a repetir el taller en breve y ya querían registrarse para el siguiente.

jardín fantasía resultado final.jpg

Si quieres expresar tu opinión y comentarnos qué tal fue tu experiencia en el taller, puedes dejar un comentario en este mismo post, y si te has quedado con dudas, puedes resolverlas en los Foros, o bien buscar inspiración en nuestra sección de Proyectos. ¡Está llena de ideas!

4 Comentarios
MVanesa
Aprendiz de Oro

Ohhh me encanta!!! Qué originalidad !! Felicidades chicos!!!! Mujer sorprendida


Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

 Habéis creado verdaderas obras de arte @Didi, felicidades por el taller, un fuerte abrazo Emoticono muy feliz!!!!

Animador

Hola @Maider_Gasteiz

La verdad es que nuestros participantes han creado maravillas. ¡La imaginación no tiene límites! El taller fue un exitazo total y en noviembre lo vamos a repetir porque ya nos lo han pedido los propios participantes de éste que hemos ralizado, y clientes que no pudieron asistir porque ya estaba "a tope" el taller o porque a través de la Comunidad les ha parecido súper interesante. Estamos encantados con el éxito y deseando repetirlo para vivirlo de nuevo.

¡Muchas gracias por tu comentario @Maider_Gasteiz!

Un fuerte abrazo.

Didi

Colaborador

Enhorabuena por el taller @Didi nosotros también los estamos realizando en Leroy Granada, y están teniendo mucho éxito! a nuestros clientes les encanta poder expresarse diseñando minijardines!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?