Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un huerto urbano
07-05-2019
Autor:

El pasado sábado 27 de abril, en nuestra tienda de Leroy Merlin Palma Ciudad, celebramos un taller de lo más actual creamos un huerto urbano, que es una gran alternativa para los que viven en ciudades o pisos, pero que no quieren renunciar a comer los que ellos mismo cultivan.

Además de ser una fuente de salud es también un estilo decorativo muy de moda, ya que todos coinciden qué queda muy bonito en cualquier sitio. Por ello, los huertos urbanos se han convertido en un elemento más para tener también en casa con jardín por el placer de cultivar uno mismo, hortalizas o plantas aromáticas.

entrada.jpg

Para empezar, nuestra experta en talleres Paula Gual, hizo un pequeño repaso a los cuidados y a las diferentes plantas aromáticas y hortalizas son las más adecuadas para cultivar a esta época del año. En este caso, nos centramos en las plantas que pueden estar en el exterior, las características y los cuidados.

entrada 2.jpg

A continuación, te enseño los materiales y herramientas que necesitas para poder crear tú mismo tu propio huerto urbano, de la forma más sencilla:

materiales.jpg

Una vez tengas todo lo necesario, es el momento de ponerte manos a la obra y crear tu huerto urbano, seguidamente te explico el sencillo paso a paso:

1. Elige el espacio para crear tu huerto urbano, es totalmente necesario que el espacio sea soleado, tener horas de sol de entre 5 y 6 horas diarias y que dispongas de un punto de agua cercano, una vez lo tengas elige las hortalizas y plantas aromáticas que vas a sembrar.

semilla.jpg

2. Opta por un sustrato 100% de origen orgánico, ya que tiene un mayor capacidad de retención de agua y mayor porosidad.

sustrato.jpg

4. Empieza sembrando en semilleros, es una manera fácil de controlar el cultivo, pero recuerda que una vez crezca la planta lo tienes que trasplantar en una maceta. 

semillers.jpg

La profundidad dependerá del tipo del cultivo. Las semillas pequeñas deben quedar cubiertas por una capa de sustrato. Si tienen un tamaño mayor, la profundidad será 2 o 3 veces su diámetro. El riego, una vez al día en primavera, aunque siempre tendrás que ajustarlo a las necesidades hídricas de cada tipo de cultivo.

siembra.jpg

El taller fue una experiencia muy gratificante para todos los participantes, algunos eran principiantes en el mundo de la jardinería en busca de consejos e ideas para empezar con la aventura, y de otros que ya eran todos unos expertos en el mundo de la jardinería pero que querían nutrirse de nuevos métodos y experiencias.

Si participaste en este taller y te quedaste con alguna duda, podemos ayudarte en nuestro Foro y si quieres contarnos tu experiencia, puedes hacerlo en este mismo post. Además, si tienes algún trabajo que quieras compartir, puedes hacerlo en nuestra sección de Proyectos. Y si te apetece venir a las próximas actividades que realizaremos en Leroy Merlin Palma Ciudad, puedes inscribirte en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

1 Comentario
raulcasillas
Aprendiz de Plata

Super taller!!! Gracias Paula

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?