Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar suelos vinílicos
31-01-2018 10:43
Autor:

El pasado sábado 27 de enero tuvo lugar, en Leroy Merlin Puerto Venecia, un práctico taller sobre colocación de suelo vinílico. En esta actividad, nuestros compañeros Mario y Esther explicaron de primera mano lo sencillo que es colocar suelo vinílico y la variedad que existe hoy en día.

IMG_20180127_130937.jpg

Después de las presentaciones, explicaron la variedad de suelos vinílicos que existen, lo fáciles que son de colocar y el poco mantenimiento que tienen. Además, hoy en día hay suelos vinílicos de alta resistencia, que se pueden colocar tanto en baños como en cocinas.

Estos son los materiales y herramientas necesarias:

IMG_20180127_115155.jpg

Mario nos presentó 3 tipos de suelo vinílico: autoadhesivo, en clic y autoportante y explicó cómo se realiza su instalación paso a paso.

Para instalar tu suelo vinílico sigue estos sencillos pasos, verás que sencillo y rápido es:

1. Elige la disposición del suelo. Debes saber que las lamas de suelo deben posicionarse en la misma dirección que la entrada de la luz de las ventanas. A poder ser, empieza desde una pared recta, utiliza un nivel para ayudarte. Ten en cuenta que la superficie debe estar nivelada para evitar separaciones entre lamas o irregularidades. Utiliza un nivel para ayudarte.

2. Coloca las lamas vinílicas. Empieza a colocar las lamas, evitando que las juntas de una línea y otra coincidan entre sí. Para ello, utiliza lamas de diferentes medidas en los comienzos de las filas, así no te coincidirán. En el caso de los suelos en clic, asegúrate de que el machihembrado queda bien encajado. Con los suelos autoadhesivos, aplica con anterioridad una imprimación a las lamas para que el adhesivo pegue mejor a la superficie del suelo. Y con los suelos autoportantes, quita la protección de la lama que protege el adhesivo y asegúrate de que la superficie donde lo vas a colocar está limpia.

IMG_20180127_123856.jpg

3. Recorta y ajusta las lamas. Mide los huecos oportunos y recorta las lamas, simplemente ayudándote de un cúter, puedes utilizar un nivel como regla. Este tipo de suelos son muy fáciles de recortar y su instalación es muy rápida. Los participantes del taller pidieron a nuestro compañero más información sobre los suelos autoportantes, ya que les pareció muy fácil la instalación.

4. Realiza las terminaciones. Una vez tengas colocada toda la superficie del suelo, es el momento de que coloques las terminaciones en los laterales o entre estancias. Para ello, pon los junquillos por el perímetro con adhesivo de montaje. Estos sustituyen a los rodapiés en los suelos laminados. También se utilizan perfiles de unión entre estancias y también se pegan.

IMG_20180127_121638.jpg

Este tipo de suelos tiene un mantenimiento muy sencillo, ya que son muy resistentes y duraderos. Además, puedes encontrar una variedad muy amplia que te sorprenderá. Si quieres decorar una estancia como tu baño o cocina de una forma rápida y eficaz, este tipo de suelos es el ideal.

Seguro que te animas a realizarlo tú mismo. Si es así, no dudes en compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda sobre este tipo de suelos, consúltalo en nuestros Foros. Y si quieres participar en futuras actividades, puedes apuntarte en nuestra Comunidad en la sección Talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?