¿Quieres sorprender a tus familiares esta Navidad envolviendo tus regalos como un auténtico profesional? El sábado 23 de noviembre, en Leroy Merlin Sagunto, aprendimos de la mano de nuestras compañeras las diferentes maneras para poder envolver tus regalos navideños de la forma más sencilla y elegante posible.
Si no se se te da bien realizar esta tarea o simplemente quieres aprender a hacerlo de manera diferente, esta es tu oportunidad perfecta para descubrir todas las ideas que te ayudarán a envolver tus regalos de forma más creativa y personal. ¿Quieres saber cómo?¡Sigue leyendo!

A continuación, vas a poder ver las diferentes formas de envolver tus regalos, según sea para cajas o para regalos con formas diferentes. Los materiales que vas a necesitar son los siguientes:

Cómo envolver cajas u objetos rectangulares o cuadrados
- Corta un trozo de papel cuadrado, para posteriormente ponerlo debajo de tu regalo.
- Solapa uno de los lados sobre el regalo y dobla la esquina de manera que la doblez coincida con la línea recta del lado.
- Sujeta con un trozo de celo y realiza la misma operación con la siguiente esquina.
- Las dos siguientes esquinas debes hacerlas a la par para que puedas solapar la última pestaña sobre el regalo.
- Gíralo y verás que la cara frontal no tiene ninguna doblez ni celo a la vista.
- Utiliza una cinta decorativa a lo largo del paquete haciendo un la lazo en la parte más visible.
- Puedes añadir algún adorno utilizando la pistola térmica.

Cómo hacer un paquete con papel kraft
- Corta un trozo grande rectangular de papel y realiza una doblez hasta la mitad. Luego haz otra doblez encima y sujeta con celo.
- Dobla por debajo las dos esquinas hacia adentro como ves en la imagen.
- Dobla los dos extremos hacia adentro y únelo con celo. Queda mucho mejor si antes, doblas para ocultar el corte del papel.
- ¡Ya tienes tu sobre listo! Puedes introducir cualquier tipo de regalo.
- Cierra la parte superior haciendo dos dobleces sobre el mismo papel y realiza un par de orificios con ayuda de una troqueladora.
- Pasa una una cinta decorativa a través de los orificios.

Reutiliza los sobrantes del papel anterior
Con los trozos de papel que te han sobrado puedes envolver las denominadas “plantas de Navidad”. Cubriendo la parte de la maceta de una forma informal y utilizando un trozo de cuerda alrededor como puedes observar en la siguiente imagen.

Espero que hayas disfrutado del taller tanto como nosotros y que te haya sido de utilidad para poder envolver tus regalos de forma original y personal. Anímate a subir tu proyecto y resuelve tus dudas en nuestros Foros. Además, recuerda que tienes más información en nuestra sección de consejos. Y no olvides apuntarte a nuestros próximos talleres.