Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así dimos vida a nuestras ideas con telas
10-05-2017 17:46
Autor:

El pasado sábado 6 de mayo, en Leroy Merlin San Sebastian de los Reyes, se impartió el taller de ideas con telas llenas de vida, nuestra compañera Raquel nos enseñó los diferentes y originales proyectos que se pueden realizar con las telas.

Si te fue imposible asistir a continuación te enseño, cómo decorar con telas de forma innovadora y original.

4.jpg

Estas son las herramientas y materiales que vas a necesitar para realizar tu proyecto.

8.jpg

La elección de la tela es importante ya que dependiendo del modelo que elijas, obtendrás un resultado u otro. Puedes hacer un coordinado con el resto de las telas de la estancia o por el contrario, dar un golpe de efecto con algo totalmente diferente.

2.jpg

Si forras una caja con bonitas telas ganará en presentación y se convertirá en un objeto decorativo original y llamativo, puedes vestir tu vestidor con cajas forradas, cambiando la decoración de manera fácil y rápida, además servirán para organizar y ordenar tus objetos.

unnamed.jpg

Si la tela es de dibujos para una zona infantil, tiene el dibujo de un león, pon hilos de lana en su melena o lazos en la cabeza del pelo de la muñeca, de manera que lo conviertas en una obra tridimensional, verás que marca la diferencia.

9.jpg

Sigue este paso a paso para ponerlo en práctica:

1. Para empezar corta el tablero a la medida del cuadro que quieras realizar.

5.jpg

2. Corta la tela con al menos 5 cm de margen por cada lado, con ayuda de una segunda persona, estira bien la tela para que no queden arrugas, con la técnica del tapizado, grapa uno de los extremos de madera, vuelve a estirar la tela y grapa el lado contrario, haz lo mismo con los laterales, de esa manera tan sencilla obtendrás tu obra de arte.

6.jpg

3. Para forrar y adherir la tela a la caja de madera, puedes utilizar grapas o cola, si utilizas esta última opción pon cuidado con la cantidad que aplicas,  para que no se traspase el sobrante. Aplica en el borde de la tela por la parte de dentro y pon cuidado en las esquinas con el montaje para evitar que el borde quede demasiado grueso.

unnamed.jpg

Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?