Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos una lámpara con tubos de PVC en San Sebastián de los Reyes
25-10-2017 14:25
Autor:

El pasado sábado 21 de octubre, en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, se impartió un taller para aprender a crear una lámpara con tubos.

Es divertido saber que, con tubos de cobre o PVC podemos crear lámparas, pero también podemos construir muebles, sillas u otra series de artículos, poco convencionales y originales. Si te fue imposible asistir, a continuación te doy las claves para que sepas cómo hacerlo.

IMG-20171021-WA0013.jpg

La creatividad no tiene límites, en este caso nuestra lampara se realizó con piezas de PVC, utilizamos diferentes medidas para realizar nuestra lámpara, encajadas las unas con las otras.

Estos son los materiales y herramientas que vas a necesitar para realizar tu proyecto.

Te dejo el paso a paso para que sepas cómo hacer esta lámpara:

1. Elige las piezas que vas a necesitar para realizar tu proyecto. Tendrás que ir enlazando pieza a pieza hasta su construcción, a la vez que vas introduciendo y uniendo piezas. Debes ir aplicando pegamento para evitar que se desarme.

IMG-20171021-WA0008-1.jpg

2. Para las patas de sujeción utiliza 4 codos que deben ir a su vez enlazados con dos T, que servirán para la unión de las 4 patas. A continuación, introduce un tubo por cada lado, que deberá unirse en la parte central con otra T.

IMG-20171021-WA0016-1.jpg

3. En esta última T debes colocar un tubo en vertical más pequeño, que irá unido a otra T y esta a un codo, que debe ser de una anchura superior al resto, ya que servirá de portalápices. Esta pieza debe quedar sobresaliendo de la parte vertical central de la lámpara.

4. Por el extremo que queda libre de la esta última T, une un tubo más largo en vertical que será la pieza más grande y en su extremo un codo para dar la forma curva que requiere la lámpara, para terminar la estructura coloca una pieza de unión.

IMG-20171021-WA0010-1.jpg

5. Con la ayuda del berbiquí, haz un agujero en la parte más baja de la lámpara e introduce un cable por la zona interior de los tubos. A continuación, saca el cable por el extremo superior, para poder encender y apagar la luz instala un interruptor. 

IMG-20171021-WA0009-1.jpg

6. Por último, introduce el casquillo en la última pieza e instala los cables, enrosca la bombilla que debe ser preferentemente decorativa. Como idea, puedes dar color a la estructura con una capa de pintura, nosotros la pintamos imitando al cobre.

IMG-20171021-WA0011-1.jpg

Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?