Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a proteger la madera de exterior en invierno
15-09-2016 16:33
Autor:

PORTADA.jpg

El pasado sábado 10 de septiembre, en la tienda de Sant Boi, preparamos un taller sobre el tratamiento de la madera en invierno. Aunque en estas fechas aún hace calor, en breve tenemos aquí el otoño y es tiempo de proteger nuestro mobiliario, vallas o pérgolas de la lluvia, el frío y los cambios de temperatura. Dani García, vendedor y experto en productos de pintura, nos resolvió dudas y nos aconsejó cómo proteger la madera.

Materiales que necesitas:

productos preparación madera invierno.jpg

Pasos a seguir:
1. Lija la superficie de madera que quieras proteger, con lija o lijadora.
2. Pon cinta de carrocero en las zonas que no vayas a pintar.
3. Limpia con un trapo el polvo que se haya generado.
4. Aplica el fondo protector de la madera, asegúrate que sea fungicida y que repela los insectos.
5. Una vez seco, aplica el protector decorativo que hayas elegido.
6. Lija suavemente las zonas que hayan quedado poco finas.
7. Deja secar y da una segunda capa para fijar bien el protector.PREPARAR MADERA INVIERNO.jpg

Si la madera es tropical o de mucha dureza, aplica un protector para maderas exóticas. De esta forma tan sencilla has protegido la madera de exterior para la estación que se avecina. Si quieres más información sobre este asunto, en la Comunidad encontrarás información para aprender mucho más, como este post sobre cómo proteger y tratar la madera o este otro sobre cómo elegir barnices y protectores para exterior. Y si además quieres proteger el hierro, en este vídeo nos dan algunos consejos.

Sin duda, fue un taller muy práctico que recordaremos cuando volvamos a disfrutar de nuestros jardines y terrazas. Cada sábado tenemos una programación de actividades, puedes consultarla en los paneles informativos ubicados en la sala de demostraciones de nuestra tienda, visitando nuestra sección de talleres o en la web de Leroy Merlin Sant Boi. ¡Te esperamos en el siguiente taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?