Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprende a cambiar una mirilla digital y un bombín
12-02-2016 17:45

El pasado viernes 5 de Febrero, nos quedamos sorprendidos al ver lo fácil y rápido que resulta cambiar un bombín de una cerradura o cambiar una mirilla tradicional por una digital.

cambiar un bombin

Con sólo  un simple destornillador y teniendo en cuenta algunos de los consejos que recibimos de la mano de nuestro experto en el departamento de ferretería, podrás ahorrarte llamar un técnico para realizar estos arreglos en tu hogar.

¿Qué aprendimos?

1. Cambiar el bombín

En primer lugar aprendimos a cambiar el bombín de una cerradura. El bombín es justo donde introducimos la llave para abrir y debemos saber que los hay de distintos niveles de seguridad. Para cambiarlo tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Desmontar el embellecedor y la manilla trasera con la ayuda de un destornillador.

desmontar manilla trasera y embellecedor

 

  • Desatornillar el tornillo que fija el bombín y con la ayuda de la llave sacar el bombín del hueco.

desatornillar tornillo de fijacion del bombin

  • Ahora llega el momento de saber si hemos comprado el bombín adecuado para nuestra cerradura. Para no tener problemas tienes que tomar bien las medidas.

medir el bombin

  • Introducir el nuevo bombín en el hueco y volver a atornillar.
  • Colocar de nuevo el embellecedor y la maneta trasera.

¿Has visto qué poco hemos tardado? Resulta muy gratificante realizar este tipo de trabajos tú mismo en casa.

2.- Cambiar la mirilla tradicional por una de última generación

Después de resolver todas las dudas que surgieron pasamos a cambiar la típica mirilla por otra de última generación, la cual es capaz de realizar fotos y vídeos. Estas se activan cuando el invitado llama al timbre. Pero por mucha tecnología que lleve incorporada ya verás que se instala en un momento.

  • Desmontamos la mirilla antigua desenroscándola.

quitar mirilla antigua

  • Preparamos la mirilla digital introduciendo las pilas y la tarjeta de memoria.
  • Quitamos la placa metálica trasera y la colocamos en la puerta por la parte interior haciéndola girar, en el exterior de la puerta va colocada la parte frontal de la mirilla, introduciendo por el hueco con mucho cuidado el cable, ya que se trata de la parte más delicada de la mirilla.

retirar la pletinatrasera

  • Conectar el cable en el interior.

conectar el cable

  • Ajustar bien la pantalla en la parte posterior de la puerta  y la atornillamos.

atornillar la mirilla

  • Ya sólo queda ajustar el menú de configuración de la mirilla, ajustando fecha y hora. Ahora a esperar a que alguien llame a tu puerta para usarla. Ya sabes que” el cartero siempre llama dos veces.”

Este tipo de mirillas resultan muy útiles si tenemos niños en casa o personas mayores, ya que se ve con una gran nitidez quien está detrás de la puerta, incluso con poca luz.

Nosotros para esta demostración hemos utilizado un tipo de mirilla digital de lo más completa que te puedes encontrar, pero puedes encontrar modelos intermedios que dan muy buenos resultados. Tuvimos la suerte de ver varios modelos y conocer las características década una de ellas.

¿Te ha resultado fácil? Si te animas a hacerlo puedes dejarnos tus fotos en nuestra Galería de Proyectos, y si tienes alguna duda contacta con nosotros mediante un mensaje privado a @Pepi o @SilviaFernandez.

Aquí te dejo un vídeo de cómo cambiar la mirilla digital.

Si quieres estar al día de lo que sucede en nuestra tienda de Sevilla-Alcalá, consulta nuestro Blog , para no perderte nuestros talleres. Contamos contigo para el próximo, ya verás como no te arrepientes.

Si tienes alguna duda en el momento de tu instalación contacta con nosotros a través de los foros o mándanos un mensaje privado a @Pepi o @SilviaFernandez.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?