Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear nieve artificial
26-12-2018 13:27
Autor:

El pasado 30 de noviembre pudimos disfrutar, en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Tomares, un taller en el que aprendimos cómo crear nieve artificial, la alegría e implicación se vio reflejada en los más pequeños de la casa.

5.jpg

Cuando llega la Navidad, todos los niños y los papás comparten el momento de adornar sus hogares y vivir la magia que se transmite en esta época del año. Para ayudarte a que sigas disfrutando de esos ratitos, te voy a indicar cómo realizar una actividad infantil muy original, donde tu hijo además de pasarlo genial, desarrollará su motricidad y el sentido del tacto.

Nuestro compañero Carlos Santisteban nos enseñó cómo hacer nieve artificial de una manera muy sencilla y con tan solo dos productos para mezclar.

¿Te animas a comenzar? Prepara en primer lugar las herramientas y materiales necesarios:

4.jpg

Como ya lo tienes todo listo, voy a pasar a explicarte el paso a paso:

Paso 1. Prepara la mesa de trabajo

Para cualquier manualidad que te hayas propuesto hacer, debes buscar un lugar cómodo para trabajar. En esta ocasión, te ayudarán los más bajitos de la casa, así que intenta que la mesa esté adaptada a su altura. Protege la mesa con un hule o papel para evitar que se manche demasiado.

Paso 2. Calcula las cantidades

Antes de empezar a mezclar, debes calcular las cantidades de bicarbonato de sodio y de agua. La proporción que necesitas es dos partes de bicarbonato sódico por una parte de agua. Tendrás que ir ajustando las cantidades según la textura que quieras obtener y la cantidad de nieve artificial que vas a necesitar.

3.jpg

Paso 3. Mezcla los materiales

En un recipiente echa el bicarbonato, que previamente has calculado, y comienza a verter el agua poco a poco. Protege la mano con un guante y comienza a mezclar con movimientos envolventes, verás como irá tomando la consistencia de la nieve.

Aunque se trata de materiales que no son tóxicos, nunca dejes de supervisar a los niños, para controlar que no se lo llevan a la boca o se tocan los ojos con las manos manchadas.

2.jpg

Paso 4. Comienza el juego

Ahora empieza el juego, puedes crear bolas de nieves, crear formas diferentes o incluso hacer tu pequeño muñeco de nieve. También puedes echarlo sobre tu árbol de Navidad dándole un aspecto de frío invernal. Para nosotros, lo más divertido en este taller fue cuando lo extendimos por todo el suelo que rodeaba el trineo de Papá Noel, dejándolo cubierto como si durante toda la noche hubiera nevado.

1.jpg

Como has podido comprobar, puedes pasar una tarde muy divertida creando tu propia nieve artificial y si además, te animas a seguir decorando tu hogar con motivos navideños, te voy a dejar varios proyectos que realizaron nuestros usuarios y que seguro que te gustarán, como el árbol de navidad que realizó @JoseL_EscobART, la corona estrella de @kaikai y el adorno de Navidad realizado por nuestra compañera @graciela_garcia.

Puedes compartir con todos nosotros tus experiencias en la sección de Proyectos, y para cualquier comentario, puedes hacerlo en este post o en el Foro. Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte en algunas de ellas, lo puedes hacer en la sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?